Se solidarizaron con la revolución venezolana en el pueblo vasco de Bolibar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 4 de marzo, cientos de personas venidas de todos los rincones de Euskal Herria (País Vasco, España) se han dado cita en el pueblo de la provincia vasca de Bolibar para mostrar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y recordar el 5º aniversario del fallecimiento de Hugo Chavez. Este día festivo ha sido organizado por la plataforma vasca “Venezuela aurrera!” que agrupa a diversos agentes sociales vascos como el sindicato LAB, organizaciones internacionalistas como Askapena y Komite Internazionalistak o las organizaciones juveniles Ernai y Gazte Komunistak o los partidos políticos Sortu Y Ezker Anitza.

Texto: Komite Internazionalistak

La jornada eminentemente festiva pero con una evidente carga simbolica y politica, ha contado con animación musical, actividades para las y los más pequeños y un mercadillo de colectivos.

A la 1 del mediodía ha dado comienzo en el frontón el acto político y un mosaico popular que ha sido secundado por una comida.

Tras esta, los grupos Aiama y Radio Revolución han amenizado la sobremesa a las personas que se han acercado a Bolibar.

Está jornada festiva de solidaridad ha sido la siguiente gran actividad que realiza esta plataforma tras la multitudinaria manifestación del pasado mes de junio en defensa del proceso de transformaciones que se lleva a cabo en Venezuela y contra los ataques e injerencias que sufre el país caribeño.

Del pueblo de Bolibar provienen los antepasados directos de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y lo que hoy es Panamá. Su quinto abuelo, conocido como Simón de Bolibar “El Viejo”, emigró a mediados del siglo XVI desde Vizcaya a América. No se sabe con seguridad si Simón Bolibar el Viejo era natural de Bolibar, ya que algunas fuentes citan la cercana villa de Marquina como su localidad natal. Sin embargo, sí es seguro que su familia sí era oriunda de esta localidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios