Pensionados cobran desde este martes por número de cédula

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 20 de marzo comienza un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo. De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad.

Texto: YVKE

Este martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el jueves al 2, 3 y 7.

La semana pasada el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que este plan servirá para dar un trato especial a los pensionados y al mismo tiempo para que no hagan colas tan largas y duraderas para cobrar en efectivo.

Acotó que el resto del mes los pensionados también podrán retirar efectivo de su pensión, y también tienen la posibilidad de mover su dinero a través de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.

Puntualizó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias, y en ese sentido colocó a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

Morales aclaró que los pensionados también son víctimas del contrabando de extracción de billetes, principalmente hacia Colombia, que afecta directamente al pueblo venezolano.

“Es parte de la guerra económica y, sobre todo, de la guerra que estamos enfrentando contra Colombia. Yo tengo aquí un estudio, aproximadamente el billete de 100 lo están pagando en 140%”, manifestó en alusión al negocio que implica el cambio del Bolívar en Colombia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios