Diablos Danzantes de Yare homenajearon al comandante Chávez (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con sus tradicionales trajes coloridos y al ritmo del tambor y las maracas, los Diablos Danzantes de Yare bailaron en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se están desarrollando actividades culturales y recreativas desde el pasado 5 de marzo para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez a cinco años de su partida física.


Texto: AVN / Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

El líder revolucionario fue quien impulsó y avivó la identidad venezolana mediante la reivindicación de sus costumbres y tradiciones, entre ellas, la festividad de los Diablos Danzantes de Yare, que en el año 2012 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Junto a ellos alcanzaron el mismo estatus otras diez cofradías, radicadas en Cata, Cuyagua, Ocumare, Turiamo y Chuao (Aragua); Naiguatá (Vargas); Patanemo y San Millán (Carabobo); San Rafael de Orituco (Guárico) y Tinaquillo (Cojedes).

La presentación de los Diablos Danzantes de Yare se inscribe en la agenda que se cumple en el Cuartel de la Montaña desde la semana pasada, centrada en la momentos clave de la vida del líder socialista: su infancia, su estadía en el Pueblo de Elorza, estado Apure, que le dio una formación política y humana y, finalmente, su victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios