Petro será aceptado como forma de pago de impuestos y servicios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La criptomoneda petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación y cuya preventa se realizará el próximo 20 de febrero, será aceptada como forma de pago de impuestos y otros servicios, revela el papel técnico del mecanismo.

Texto: AVN

De acuerdo con el texto publicado en el portal web del nuevo sistema, el petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda, que como mínimo será de 10%.

Los pagos se aceptarán en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, que será determinada por mecanismos de mercado en base a una fórmula donde la tasa petro/bolívar se definirá a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio.

“Adicionalmente, el Gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en el todo el mundo”, refiere el documento.

El petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas, y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales. Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

La oferta inicial comenzará después de la preventa hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de Petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios