Globalización y hacinamiento, es el nombre de la obra del artista venezolano Fenier Pérez que está expuesta en la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia realizada en el Museo de Arte Contemporaneo Armando Reverón, ubicado en el complejo urbanistico Parque Central, Caracas. La obra, constituida por 4 piezas de céramica de distintas dimensiones, formas y colores están sumergidas en una pecera de vidrio con agua para mostrar el hacinamiento humano en las grandes urbes del mundo, donde las personas conviven bajo condiciones precarias y son víctimas de enajenación.
Texto: Prensa MPPC/Iartes
Diálogos de Tierra, es el eje curatorial de esta muestra que evidencia el control colonial sobre los territorios que dejó la más grande expoliación y depredación de los recursos naturales, convirtiéndolos en objetos y mercancías con el fin de sostener un proyecto económico excluyente.
La invitación, está abierta al pueblo venezolano para que asista gratis a esta exposición antihegemónica que estará abierta hasta el 28 de febrero.