En el 2018 Francia y Venezuela compartirán más arte y cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la finalidad de darle un impulso a los intercambios artísticos entre Francia y Venezuela y de continuar con su política de promoción y apoyo al talento venezolano, la Embajada francesa anunció este domingo las actividades que formarán parte de la agenda cultural que ofrecerá durante el primer trimestre del año, en su denominada Temporada Cultural 2018.

Texto: Ciudad Caracas 

La información la ofreció el embajador Romain Nadal, quien precisó que relizarán un Homenaje al Arte Cinético de Venezuela y Francia con una muestra de obras de los artístas de esta corriente Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, que será instalada en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón y en la que será exhibida la pieza inédita de Ravelo Homenaje a Francia.

Con el fin de acercar las artes a la gente, Suárez y Ravelo realizarán un mural que tendrá como particularidad la posibilidad de participación en su hechura de quienes asistan a la muestra.

Como cada año se celebra el Gout de france en 150 países del mundo. Nadal anunció que este año, en nuestro país, el encuentro recaudará fondos de cada participante, que luego serán entregados a 250 niñas y niños de comedores populares, quienes además tendrán la oportunidad de ser invitados en la residencia del embajador, donde podrán degustar un almuerzo Gout de france.

Otra de las atracciones de la agenda será el concurso Unidos por el talento, que propone a jovenes de entre 18 y 30 años crear una obra corta en los campos de la tecnología, música, audiovisual, literatura y cómics. Los interesados deberán consultar las bases en el sitio web de la Embajada.

La cinematografía también tendrá su lugar durante el mes de marzo cuando se realice la V edición del Festival Franco – venezolano de cortometrajes, que contará con 86 participantes que atendieron al llamado y el Concurso Nacional de Cortometrajes A Corto Plazo 2018.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
KATIUSKA CAROLINA RAGA GUERRA
KATIUSKA CAROLINA RAGA GUERRA
6 años atrás

Saludos, a todo el quien pueda interesar es buena la propuestas culturales pero tambien deberian atender propuestas en desarrollo de los pueblos con experiencias de las diferente comunidades para los intercambios de saberes , por ello hoy me coloco a la orden con un trabajo que se ha venido ejecutando en las diferentes areas como lo es cultura,educacion ,produccion ,social, humanitario que emprende un camino de conocimientos impiricos a conocimiento formadores llamado CASA DE LOS SABERES en el estado Trujillo se esta aplicando en los 20 Municipio del Estado. ME ENCANTARIA PARTICIPAR