Asamblea Nacional Constituyente rindió homenaje a Alí Primera por su 76º natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recordó al cantautor venezolano Alí Primera al conmemorarse este martes el 76º aniversario de su natalicio.

Texto: AVN

La presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, precisó que el canto de Primera aún llena de esperanza a un pueblo que está dispuesto a seguir luchando por ser libre y soberano.

“Hoy conmemoramos el natalicio de nuestro Alí Primera. Desde acá damos un saludo a sus hijos, a su esposa y al pueblo de Venezuela por haber contado con este tesoro cultural y de combate de la militancia revolucionaria que significó para nosotros Alí Primera” expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

“A nuestro querido cantautor Alí, esta Constituyente de pie le rinde homenaje y saluda su 76 aniversario de natalicio. Con Alí vamos siempre acompañados de esperanza, de futuro, de canto y de poesía de lucha con la que nos acostumbre y seguimos adelante”, manifestó durante la sesión de este martes en la ANC.

La portentosa voz de Alí Primera comenzó a escucharse el año 1969 cuando, convencido de que su camino sería la música, desechó una beca para estudiar ingeniería y grabó en Alemania el primero de todos sus discos, con el nombre de Vamos gente de mi tierra.

A Venezuela regresó en el año 1973 para comenzar una carrera artística que lo llevó a pisar escenarios de todo el país, y a consolidar otras producciones discográficas tales como Lo primero de Alí Primera (1974), Adiós en dolor mayor (1974), La patria es el hombre (1975) y Abrebrecha (1980), en su mayoría reeditadas por el Centro Nacional del Disco.

Todo el trabajo de El Cantor del Pueblo ha sido elevado como una bandera por la Revolución Bolivariana. Además, en febrero de 2015, el Estado venezolano le concedió el título de Patrimonio Cultural de Caracas, un reconocimiento postmortem.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios