Venezuela en el Día Mundial de la Ecología reafirma su compromiso con la preservación ambiental

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la celebración este 1º de noviembre del Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, reafirmó el mensaje en torno a la importancia de preservar el ambiente y la relación armónica con los seres vivos.

Texto: AVN

“Nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, para recordar la importancia de preservar la relación entre los seres vivos y su entorno. Todos debemos mantener una relación armónica con nuestro ecosistema. Salvemos al Planeta!”, escribió el ministro en su usuario de la red social Twitter.

El 1º de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos para recordar en todo el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar a los pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Venezuela ocupa el noveno lugar con mayor diversidad biológica en el mundo, razón por la cual las políticas ambientales del Estado venezolano están dirigidas a la construcción de un modelo ecosocialista que permita establecer una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza.

El Gobierno nacional, a través de diversos entes y programas sociales, impulsa políticas ambientales con la participación de la ciudadanía, con el fin de promover la recuperación de la naturaleza a través de una conducta cooperativista enraizada en una cultura ecológica.

Este espíritu conservacionista fue incluido por el comandante Hugo Chávez en el quinto objetivo del Plan de la Patria, cuya finalidad es salvaguardar al planeta Tierra y a la especie humana por medio de un nuevo diseño que enfrente al modelo capitalista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios