Tradiciones y manifestaciones culturales de la península se exhibieron en Coro (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 200 cultores se dieron cita en la Casa del Sol para participar en la Muestra Cultural Paraguanera 2017, evento organizado por el Gabinete Estadal de Cultura con el objetivo de visibilizar el trabajo creador impulsado por la Misión Cultura en la península.

Prensa: MPPC Falcón 

Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón, explicó que en la Muestra se aprecia parte de las unidades artísticas creadas a partir de la realización de talleres de danza, música y teatro, dictados por cultores pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares en Paraguaná.

“Esto es una muestra de la cultura que tenemos en nuestro estado Falcón para conocer nuestras tradiciones, pero fundamentalmente es un reencuentro con nuestros cultores, queremos fortalecer y consolidar nuestra diversidad cultural” explicó Petit.

En esta fiesta cultural, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición artística y artesanal de las más hermosas piezas de cerámica, totumo, juguetes de madera, muñecas de trapo tradicionales hechas con retazos de tela, hojas de maíz y barro, esculturas talladas en madera, así como deliciosas creaciones en dulcería criolla.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo teatral Abre el Telón quienes impresionaron al público con la obra Memorias de Alí Primera, función que rindió  homenaje a la memoria del Cantor del Pueblo. Mientras que la agrupación Teatro Infantil Magia y Color realizó la puesta en escena Cuentos Divertidos, donde a través de la narración oral, el juego teatral y coloridas coreografías divirtieron a los más pequeños.

Seguidamente, se presentaron los Bailadores de joropo de Las Piedras, Danzas Caribe, Salveros de Baracara, Fundación Cuerdas del Oasis, el decimista Frank Calles y los Amigos del Canto y la Danza (ACANDA) quienes enaltecieron la música tradicional venezolana al interpretar géneros como el joropo, salves, décimas, calipso, golpe de tambor, merengues, fulías y parrandas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) fomenta las tradiciones, costumbres y manifestaciones culturales paraguaneras, promoviendo de esta forma las expresiones más genuinas del acervo cultural falconiano. 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francis Martínez
Francis Martínez
3 años atrás

Excelente informacion imágenes del como se enaltece y viven las tradiciones en la Península de P
Paraguana..

laura
laura
5 años atrás

Hola como estan!!! esta muuy bueno que no era lo que buscaba pero aja