MP investiga desfalco por 200 millones de dólares ocultado por Ortega Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició la investigación en torno al presunto desfalco a la nación por al menos 200 millones de dólares a través de contratos con sobreprecio por parte de empresas que prestan servicio a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Texto: Ciudad Caracas 

“Hoy dentro de lo que significa esta nueva etapa de la justicia venezolana, vamos a revelar un hecho inédito que estuvo aquí en esta institución engavetado. Este hecho insólito tuvo la omisión complice y yo acusó a la ex titular de este defalco a la nación que se hizo a través de contrataciones de PDVSA entre los años 2010-2016, esto pese a que el presidente había solicitado la investigación”, indicó.

En rueda de prensa desde la sede del MP, el Fiscal precisó que esta acción de estafa contra la nación se llevó a cabo a través de la contratación de servicios por parte de la directiva de la FPO con un sobreprecio estimado en 230%.

“El desfalco que estamos investigando ha tenido como efecto inmediato elementos perniciosos poque hemlos descuibierto importantes contrataciones de servicios con altas cifras de sobreprecio. Hemos comenzado una parcial investigación y hemos encontrado 12 contratos con 10 empresas y el monto se estima en 200 millones de dólares (…), presumimos que la cifra puede aumentar con el avance de las investigaciones”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
X XAVIER
X XAVIER
6 años atrás

No Escapan Las 🗑🗑🗑🗑🗑🐁🐁🐁🐁🐁🐁 el Inocente no Corre Camina, Los Profugos 🐁🐁🐁🗑🗑🗑 no Estan de Vacaciones Estan Escapando y No Estan Corriendo Las🐁🐁🐁🐁🐁🐁 Estan Huillendo y Mas Lejos Las🐁🐁🐁🗑🗑🗑 Crellendo Hiendo. .

X XAVIER
X XAVIER
6 años atrás

EXTRA EXTRA!! La MUD y Ramos Allup Dijo y Comando a Capriles Lopez y Tintori su Bancada con tomar clases de civilidad politica y patriotismo y como esconder financiamiento para futuras atividades mantener sus estatus de clase media alta politica si no los mandan presos primero por traicion a la patria y les caen detras la Jauria de Nicolas Maduro y Delcy Rodriguez al Igual Que la Constituyente de la “PAZ” con Chavez Nos Esta Robando La {“Impunidad”} Des De La ((“Tumba”)); Nos Van a Vestir de Anaranjado De Futura Prendas De Vestimenta Social Si No Nos Rajamos de Aqui Como🐁🐁🐁🐁🐁de un fuego

X XAVIER
X XAVIER
6 años atrás

CALLERON REVENTADAS LAS 🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁🗑🗑🗑🗑🗑🗑CON LA MAZAS EN SUS MANOS EN SUS PROPIAS TRAMPAS JAJAJAJAJAJAAA