EN VIDEOS: Siete efectivos de la GNB resultan heridos tras ser atacados por poderoso explosivo en Altamira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El mayor general Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que un grupo de reacción inmediata (GRI) de la Guardia Nacional Bolivariana fue atacado por un aparato explosivo pirotécnico de gran poder, dejando siete efectivos militares lesionados, dos de ellos con quemaduras de segundo grado y 5 con quemaduras de tercer grado. Fueron trasladados al Hoospital Militar Vicente Salias de Fuerte Tiuna, y están fuera de peligro.

Texto: Alba Ciudad

Los hechos ocurren durante un nuevo “trancazo” o protesta violenta opositora de 10 horas que se desarrolla este lunes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

La explosión ocurrió en las cercanías de la avenida Luis Roche y la autopista Francisco Fajardo, en Altamira Sur, mientras los efectivos se desplegaban para controlar a un grupo de manifestantes violentos que intentaban bloquear la autopista Francisco Fajardo. Un video captado por una periodista muestra el momento exacto de la explosión.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló que los efectivos se encontraban en labores de patrullaje, cuando fueron sorprendidos por la “explosión de un artefacto oculto en una bolsa, colocada como barricada”.

Este es otro video tomado desde un edificio cercano.

No hay información, por los momentos, sobre la forma en la que fue activado el aparato.

Reverol compartió en Twitter las fotos de algunos de los efectivos heridos.

El mayor general Rivero Marcano mostró sus suspicacias de que, en las cercanías de la zona donde se produjo la explosión, había una gran cantidad de reporteros gráficos y periodistas que, al parecer sabían de la presencia del aparato explosivo, y no alertaron a los funcionarios. “Sencillamente se acomodaron para hacer la mejor toma”, expresó.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora, para investigar las circunstancias en las que resultaron lesionados los efectivos de la GNB.

Rivero Marcano también señaló que otro efectivo de la GNB fue herido con armas de fuego en el sector La Tahona. El ministro Néstor Reverol, compartió en su cuenta en la red social Twitter, las imágenes del efectivo herido, que fue identificado como Kervin Vargas.

En el sector Montaña Alta de los Altos Mirandinos otro efectivo fue herido en la pierna, informó Rivero Marcano. También están fuera de peligro. Más tarde, Zavarse informó en su cuenta Twitter que otro efectivo de la GNB fue herido con dos impactos de bala cuando participaba en actividades de restitución del orden en el sector 12 de Octubre en Petare, Miranda.

En total, 10 efectivos militares resultaron heridos este lunes.

Rivero Marcano ratificó el compromiso de la Guardia Nacional Bolivariana en trabajar por la estabilidad del país, el cumplimiento de las leyes venezolanas y el respeto de los derechos humanos. “Continuamos con la moral en alto”, enfatizó. Al respecto, el ministro Reverol ratificó su llamado a la paz. “Una vez más el ‘Plantón’ convocado por la derecha fascista busca enlutar a familias venezolanas. Exhortamos al diálogo por La Paz nacional”, dijo en un mensaje en la red Twitter.

Declaraciones de Rivero Marcano:

Comandante de la GNB informa sobre poderosa explosión que hiere a 7 en Altamira

Videos en cámara lenta:

Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
valeria
valeria
6 años atrás

ya vasta de maduro por culpa de el es que mueren las personas

Jose Ruiz
Jose Ruiz
6 años atrás

¡BASTA!

trackback
6 años atrás

[…] uno de los edificios alguna cámara que haya registrado el momento en el que terroristas pusieron el poderoso explosivo activado la tarde del lunes y que provocó heridas a siete guardias nacionales y un reportero, informó el diario Últimas […]

sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

lamentable ese hecho terrorista este que dios los protreja

sormary
sormary
6 años atrás

ta bien han tenido que botarles una bomba mas fuerte de mayor alcance… les falta mas cojones,, bueno algo es algo

geraloco
geraloco
6 años atrás

el mismo bin lade que le exploto a neuma lander

santos barrantes v
santos barrantes v
6 años atrás

Supongo que el gobierno actúa conforme a un plan pre establecido, considerando no solo lo que sucede en la actualidad, sino incluso otras eventualidades de mayor envergadura. Mas, me parece que la respuesta gubernamental no satisface las necesidades que en materia de seguridad, merece la población civil. El grado de violencia de los “opositores” es terrorismo que sigue un guión dictado por el Imperio asesino y cobarde del Norte. Siento que es indispensable una respuesta contundente, que refleje un claro mensaje de: YA NO MÁS.

MUSICO
MUSICO
6 años atrás

DEBEN CAPTURAR AL TERRORISTA MAYOR REQUESEN Y METERLO PRESO, ES EL ORGANIZADOR DE LOS TERRORISTAS

jaimeye
jaimeye
6 años atrás

No se hasta donde vamos aguantar esto ya estamos pasado de paz a pendejo nos van a tumbar y no vamos hacer nada

Luis Ñañez
Luis Ñañez
Responder a  jaimeye
6 años atrás

Que diferencia tienen estos actos terroristas a los de Iraq por poner un ejemplo y las similitudes Petroleo camarada las transnacionales del petroleo están detrás de todos estos actos terroristas. No debe haber mas petroleo para esos sinvergüenzas bastante mercado nos dejo el Comandante Chavez para vender nuestro crudo.