El sonidista Mario Nazoa será el próximo Protagonista del Cine Venezolano en el CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 20 de julio, Mario Nazoa compartirá su experiencia, aportes y anécdotas en el cine en una Clase Magistral que forma parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para celebrar los 120 años del cine nacional.

Texto: Prensa CNAC

Mario Nazoa es egresado de la Escuela de Cine del Ateneo de Caracas, posee estudios de Música y Electrónica, sin embargo se ha dedicado a ser sonidista para cine y televisión en sus más de 40 años de trayectoria profesional. “En cine llevo trabajando un poco más de 40 años, haciendo películas, inicialmente comencé como montador, lo que menos estudié fue sonido, por razones de carambola fui cayendo cada vez más en el asunto del sonido”.

La primera experiencia de Nazoa en un largometraje fue en “Maracaibo Petroleum Company” (1974) dirigida por Daniel Oropeza, en el que se desempeñó como foquista y asistente de cámara. Posteriormente estuvo presente como sonidista en casi toda la filmografía del director Alfredo Anzola, en las que resaltan los títulos: “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia” (1977); “Manuel” (1979); “Coctel de camarones, en el día de la secretaria” (1984); “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez” (1986). También trabajó en los largometrajes del director Luis Alberto Lamata: “Jericó” (1991); “Desnudo con naranjas” (1994); “Azú, alma de princesa” (2013); “Bolívar, el hombre de las dificultades” (2013), entre otros.

Nuestro protagonista también participó en los largos: “Nena salúdame al Diego” (2013) de Andrea Herrera Catalá; “La distancia más larga” (2014) de Claudia Pinto; “Desde allá” (2015) de Lorenzo Vigas y “El malquerido” (2015), dirigida por Diego Rísquez.

Mario Nazoa tiene además una amplia experiencia en la docencia. Se ha desempeñado como instructor de sonido en los Talleres de Cine del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia y de la Universidad de Los Andes. Actualmente es Profesor en la Escuela Nacional de Cine (ENC) y en el Centro de Diseño Digital.

El encuentro con nuestro Protagonista del Cine Venezolano será el jueves 20 de julio, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las clases magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y del mundo por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios