TSJ rechaza ataque terrorista y promoverá acciones para frenar escalada golpista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Pedro Mattey)

Los magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazaron este miércoles el ataque terrorista contra la sede de la máxima instancia del Poder Judicial, ocurrido este martes, cuando un helicóptero disparó y lanzó cuatro granadas contra el edificio ubicado en la avenida Baralt de Caracas. Este repudio quedó expresado en un comunicado leído por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Texto: AVN

Escuche el audio:

Comunicado del Presidente del TSJ, Maikel Moreno, 28 de junio 2017

A continuación, el comunicado:

De conformidad con el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, corresponde al Tribunal Supremo de Justicia la dirección, gobierno y administración del poder judicial en concordancia con los dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el artículo 4 respectivamente.

Considerando que en el día de ayer 27 de junio de 2017, en horas de la tarde, la sede de este máximo tribunal fue objeto de un ataque terrorista por parte de un grupo armado que tenía como objetivo atentar contra la integridad física de los magistrados y magistradas y funcionarios que laboran en esta institución.

Magistrado Maikel Moreno. Foto: Pedro Mattey

Considerando que el Tribunal Supremo de Justicia continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de Derecho y en defensa de la constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas y pronunciamientos intimidatorios en contra de nuestras facultades y atribuciones de los magistrados y demás jueces de la República.

Acuerda:

  1. Condenar y rechazar categóricamente las acciones terroristas en contra del Tribunal Supremo de Justicia, magistrados de la República y funcionarios que trabajan en nuestra institución.
  2. Exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles en contra del Tribunal Supremo de Justicia y de los funcionarios del Poder Judicial, que sirvan como justificación de ataques terroristas.
  3. Declara que el Tribunal Supremo de Justicia, los magistrados y magistradas y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista, los cuales solicitaremos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución y de nuestros funcionarios.
  4. Designar una comisión especial de magistrados y magistradas, registradas en este máximo tribunal, para que inmediatamente se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar este ataque terrorista que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país.
  5. Convocar a los representantes del Poder Público nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar las amenazas terroristas e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones.
  6. Solicitar a los organismos competentes que de manera inmediata, expedita y con la urgencia del caso se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando otros actos de la misma magnitud.
  7. Hacer un llamado a la paz nacional y afirmar nuestro compromiso con el pueblo venezolano, la constitución y las leyes de la República.

Foto: Pedro Mattey

Foto: Pedro Mattey

Foto: Pedro Mattey

Foto: Pedro Mattey

Foto: Pedro Mattey

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios