Eran contratados: Sólo tres de los detenidos por disparar a la GNB vivían en Residencias El Paraíso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El general Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó sobre los hechos ocurridos en los alrededores del puente 9 de Diciembre, específicamente en las residencias El Paraíso, ubicada en la parroquia del mismo nombre en Caracas, donde este martes se desarrolló un operativo policial que detuvo a 23 personas, luego de que, desde las residencias y sus alrededores, se atacó a los efectivos de seguridad con armas de fuego, dejando a 5 de ellos heridos. Diecisiete de ellos serán pasados al Ministerio Público. “Se puede ver claramente que son personas contratadas para crear el caos en nuestra querida Venezuela”. Fue incautada una escopeta calibre 20, un revolver 38, una pistola de aire 9 milímetros, cohetones y molotovs.

Texto: Alba Ciudad

Indicó Pérez que “grupos desafectos crearon zozobra ayer (martes) a la altura de estas residencias, colocando barricadas”. Señala que, mientras la PNB y la GNB trataban de restablecer el orden, “fueron heridos 5 funcionarios con armas de fuego: un capitán, 3 guardias nacionales y un PNB”.

Director de la PNB sobre operación en Residencias El Paraíso el 13 de junio

Hubo personas colocadas en estas residencias con armas de fuego, lo que forzó a realizar una intervención conjunta para restablecer el orden. “Fueron tomadas estas residencias, donde se incautó una cantidad representativa de objetos y armas de fuego, que han sido empleados en los últimos 30 días contra las autoridades de seguridad del Estado y contra las personas”.

Fue incautada una escopeta calibre 20, un revolver 38, una pistola de aire 9 milímetros, cohetones, molotovs, artificios de fabricación casera y escudos.

Imagen difundida el martes por el ministro Néstor Reverol

Resaltó que más de 50 efectivos de la PNB y la GNB han resultado heridos durante los hechos violentos, y que el pasado 6 de junio fue herida una periodista de Telesur, Adriana Sivori, con un disparo de un arma calibre 38, que afortunadamente no penetró por tener un chaleco antibalas. Se harán las evaluaciones para ver si el disparo coincide con el arma encontrada.

Indicaron que se detuvo inicialmente a 23 personas, de las cuales, una vez revisadas las actas policiales, quedaron para ser pasadas al Ministerio Público 17 detenidos, entre ellos 3 adolescentes.

El director de la PNB explicó que sólo 3 de los 17 detenidos viven en las residencias antes citadas. “Catorce no viven en esta residencia. Cinco viven en diferentes partes de El Paraíso, cinco viven en Artigas, La Vega, Caricuao, Mamera y Capuchinos. Se puede ver claramente que son personas que han sido contratadas para crear el caos en nuestra querida Venezuela”, señaló.

Imagen difundida el martes por el ministro Néstor Reverol

“Nosotros, apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, actuamos de forma contundente para restablecer el orden, tomando en cuenta que el Estado garantiza a las personas la protección”. Indicó que “nosotros actuamos apegados a los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad de acuerdo al artículo 55 de la Constitución”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios