Revolucionarios se concentran en apoyo a la Constituyente este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El pueblo revolucionario comenzó a concentrarse en Caracas para realizar una gran movilización en apoyo a la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y para reafirmar su voluntad de paz para todos los venezolanos. La concentración en Caracas se realiza en la plaza Morelos, sector Bellas Artes, y marcharán hasta la esquina de San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) por parte de miembros de movimientos sociales, frentes revolucionarios, estudiantes, trabajadores de diversos sectores y de instituciones públicas que invitaron al pueblo chavista a sumarse a la caminata por la paz del país y en defensa de la democracia participativa y protagónica consagrada en la Constitución.


Texto: AVN

En un contacto con Venezolana de Televisión desde el sector Parque Carabobo, uno de los puntos de concentración en el centro de la capital, la ciudadana Carolina Almao expresó: “Hoy nuevamente estamos aquí diciendo Sí a la paz, decimos Sí a la Constituyente y decimos No a los actos terroristas de la derecha”.

“Soy un venezolano que sale a la calle para destacar el progreso que implica una Constituyente y el proyecto. Presidente Maduro, cuente usted con este pueblo que nos asiste la razón y por la razón vamos a lograr la paz en Venezuela. Seguiremos dando el debate ayer, hoy, y siempre”, resaltó Luis Moleiro, otro manifestante.

Frente a las acciones terroristas que promueven algunos sectores de la oposición, el Jefe de Estado ha convocado un proceso constituyente, en uso de sus atribuciones estipuladas en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República, como la vía para fortalecer a la nación y garantizar la convivencia ciudadana.

La Comisión Presidencial para la Activación de la Asamblea Nacional Constituyente ha sostenido debates con diversos sectores de acuerdo con el concepto del Poder Constituyente, facultado para dar origen y forma a la República a la que aspiran los ciudadanos. En Venezuela esa potestad descansa en el pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios