Pueblo venezolano se movilizó este lunes en respaldo a la Constituyente (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con banderas en favor de la paz y la estabilidad del país, el pueblo revolucionario se movilizó este lunes en respaldo a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales.


Texto: AVN / Fotos: Ricardo Herdenez

En medio de música, cantos y consignas, estudiantes, mujeres, trabajadores y voceros populares partieron desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, hasta la esquina San Francisco, en el centro de Caracas, para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Desde la tarima del evento en la esquina de San Francisco, en Caracas, el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que con la realización de la Asamblea Nacional Constituyente se vencerá la pretensión de instaurar la violencia como manera de hacer política en el país.

Diosdado Cabello desde tarima de marcha apoyando Constituyente, 8 mayo 2017

“La constituyente tiene que ser una victoria ética, tiene que ser una victoria moral sobre el fascismo, sobre el terrorismo, sobre la violencia de la derecha y la victoria ética se consigue con argumentos, con la lucha moral”, expresó.

En transmisión de VTV, Cabello destacó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostrará su carácter popular al fomentar la participación de todos los sectores populares.

“Esta será una constituyente eminentemente popular, eminentemente de nuestro pueblo, no una constituyente de cúpulas, de élites o de grupos económicos”, precisó.

Llamó a asumir la próxima Asamblea Nacional Constituyente, al igual que la de 1999, como punta de lanza para que los pueblos del mundo defiendan su derecho para que tengan voz y voto.

Asimismo, agregó que la constituyente fortalecerá la Constitución de la República, aprobada en 1999, pensando en el futuro de Venezuela y las próximas generaciones.

Acotó que el pueblo venezolano se mantendrá en la calle en apoyo y respaldo a esta constituyente, que es un llamado a la paz del país.

Testimoniois

“Una vez más estamos aquí el pueblo que apuesta a la paz, que apuesta a la Constituyente y a la democracia. Nos hemos desbordado en las calles de Caracas para decirle al presidente Maduro: aquí estamos contigo en respaldo al Asamblea Nacional Constituyente que no es más que el debate superior de todos los venezolanos y venezolanas en favor de la paz”, expresó el dirigente socialista Angelo Rivas.

En la movilización también participó María Duarte, de 58 años de edad, proveniente de la parroquia Antínamo de Caracas, quien rechazó las acciones vandálicas y terroristas suscitadas en los últimos días, que han dejado un saldo de 35 fallecidos y más de 700 heridos.

“Llamo a la cordura a las personas que tanto daño le están haciendo al país con estas acciones violentas, que nos perjudican a todos los venezolanos. El llamado es a la paz y no a la violencia”, expresó Duarte.

También se encontraba Ysmari Gúzman, quien manifestó que la Constituyente abre paso a la conciliación de todos los venezolanos. “Aquí no queremos más muertes, ni más acciones violentas de esa derecha apátrida, solo queremos paz y progreso para todos los venezolanos”, destacó

Mariana Pérez, estudiante de la Misión Robinson, quien manifestó que con el apoyo de todo el pueblo venezolano y del Gobierno nacional en Venezuela se impondrá la paz y la solidaridad.

“Las mujeres de esta patria apostamos que nuestro pueblo va a salir adelante con este llamado a la Constituyente, que promueve la paz y la estabilidad económica del país, así que sigamos avanzando por el camino de la revolución y manteniendo en alto las banderas de la paz”, instó Pérez.

Una oportunidad para fortalecer conquistas sociales

Irving Acosta, proveniente de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, expresó que este es el momento para que el pueblo revolucionario demuestre que quiere seguir fortaleciendo las luchas sociales del poder popular. “Este es el momento histórico para que el pueblo venezolano aporte ideas para fortalecer el poder popular y sus misiones, con este proceso seguiremos avanzando por el camino al socialismo legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, manifestó Acosta.

El joven Argenis Leal, con discapacidad visual y trabajador de la Misión Negra Hipólita, resaltó la inclusión de los sectores históricamente excluidos que ha impulsado la Revolución Bolivariana, condición que prevé sea fortalecida por la Constituyente.

“Somos visibilizados en la parte social, en lo educativo, en lo laboral; por eso, esta oportunidad es importante para seguir potenciando lo que se ha consolidado hasta este momento. Tenemos un gran potencial y podemos dar mucho más de lo que hemos dado a esta revolución y al pueblo bolivariano de Venezuela”, expresó.

Una postula similar tiene Carmen López, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), quien indicó que la Constituyente “abre espacio para la paz y para la reestructuración del poder popular y sus misiones, y además para rechazar las acciones vandálicas y terroristas de la derecha, que atenta contra la estabilidad de este pueblo hermoso que quiere seguir avanzando por el camino de la revolución”.

Este proceso descansa en el concepto del Poder Constituyente, aquel facultado para dar origen y forma a la república a la que aspiran los ciudadanos. En Venezuela, esa potestad descansa en el pueblo, que en 1999 fue el artífice de la actual constitución, que consagra principios como la democracia participativa y protagónica.

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios