Pueblo revolucionario declara a favor de la Constituyente (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Hoy estamos todas las comunas, todos los consejos comunales apoyando la constituyente porque es la única salida pacífica, soberana e independiente que tiene el pueblo de Venezuela para seguir avanzando en este proyecto revolucionario ”, así lo expresó Juan Alberto Calabria, uno de los revolucionarios que salió este martes desde la Plaza Morelos de Bellas artes, en apoyo a la convocatoria del presidente de la República Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en miras a fortalecer la Carta Magna de 1999, importante legado del comandante, Hugo Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche el podcast: 

Astrid Albornoz, voluntaria del Fundayacucho Caracas, considera que la ANC tiene gran importancia, dejando claro que los beneficios y logros de la revolución deben permanecer y fortalecerse. “Debemos plasmarlo en una constitución, debemos hacer que eso se respete y que se vea que eso es el derecho del pueblo y el pueblo”, acotó.

De igual forma señaló que el legado del comandante Chávez, se de debe mantener ya que es la transformación hacia el socialismo y hacia una Venezuela de paz, alejado de la violencia que ha querido implantar la derecha venezolana en estos últimos días. Asimismo, extendió el llamado a los jóvenes para que se unan a la lucha a través de la cultura, las comunidades y las herramientas de lucha como el teatro.

Por otra parte, Juan Luis Pérez, también participante de la marcha de este martes, asistió para defender la constituyente y todos los procesos que tengan que ver con la defensa de la revolución. “Yo apoyo firmemente todo este proceso, estamos en el camino correcto, yo vengo a defenderlo, vengo a poner mi granito de arena, yo quiero que todas las personas en Venezuela tenga un poquito de sentido común y busquemos la paz para que podamos vivir en armonía, nada de guerra”.

Osmaira Cardozo, perteneciente a un Consejo comunal y a la Comuna Batalla de Carabobo en Guatire, apoya la constituyente porque considera que es la que va a blindar todas las misiones creadas por el comandante Chávez.

En ese mismo sentido, Juan Alberto Calabria, apoya la idea de una ANC porque representa en estos momentos una salida pacífica y constitucional que permite fortalecer la Constitución venezolana. Recordó que en el país se debate en base a dos procesos: los que quieren patria y los que quieren seguir bajo el yugo de España.

“Hoy queremos una patria libre y es el mismo proyecto, hoy en contra del imperialismo norteamericano (…) Nosotros estamos hoy con la patria, del otro lado están los antipatrias, los que están desestabilizando, los que están quemando y atacando los bienes público. Hoy estamos todas las comunas, todos los consejos comunales apoyando la constituyente porque es la única salida pacífica, soberana e independiente que tiene el pueblo de Venezuela para seguir avanzando en este proyecto revolucionario ”.

El pueblo revolucionario compuesto por los voceros de las comunas y organizaciones sociales, desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, hasta llegar al Palacio de Miraflores, acudió este martes al llamado en apoyo a la ANC, realizada en días pasados por el presidente, Nicolás Maduro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios