Hermann Escarrá: La Constituyente no pretende sustituir la Constitución de 1999 (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá explicó que con esta Asamblea Constituyente no se pretende sustituir la Constitución del año 1999, sino más bien se trata de abrirle espacios y ampliarla para su perfeccionamiento, tal como lo aclaró el Presidente Nicolás Maduro al hacer la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente la tarde de este lunes, durante su participación en la movilización que encabezó el pueblo obrero este 1º de mayo.

Texto: VTV y AVN

Escuche el podcast

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo pedagógico. Nosotros no estamos sustituyendo la Constitución, como ocurrió en 1961 (…) Lo que se quiere es que los nuevos sujetos constitucionales y las formas de gestión de Gobierno puedan ampliarse con rango constitucional”, apuntó en entrevista este lunes en la noche con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su programa semanal La política en el diván.

Hermann Escarrá en La Política en el Diván sobre la Constituyente

Para Escarrá, “el Presidente Maduro ha actuado como un estadista al ver que se están agotando las vías del diálogo”.
A propósito de los nueve temas vitales que centrarán dicho proceso en el país, Escarrá rescató la necesidad de paz nacional, la incorporación de la juventud y la importancia de la seguridad y defensa de la nación con una política exterior dirigida a impedir actos de injerencia contra la Patria:

“Lo que se busca con la Constituyente es que todos los niveles del Poder Popular puedan ampliarse de forma constitucional”, dijo.

“Aquí no se excluye a nadie, todos estamos incluidos”, dijo también, al tiempo que acotó que en ninguna parte del decreto presidencial se refiere a algún tipo de disolución de poderes.

De igual forma, celebró que Maduro haya instruido convocar a los partidos políticos (incluso los opositores) a sumarse a este proceso, al tiempo que condenó, asimismo las acciones violentas por parte de sectores radicales de la derecha que según él “lo que buscan es generar miedo entre los venezolanos”.

Manifestó que el accionar violento que han tenido sectores opositores en el país buscan generar miedo entre los venezolanos. Por eso, celebró la convocatoria a este proceso constituyente que “abarca, en gran medida, aspiraciones, necesidades, creencias del país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GLADYS VALERA
GLADYS VALERA
6 años atrás

ES NECESARIO EMPODERAR DEL CONOCIMIENTO A LAS COMUNIDADES, PARA QUE NADIE LOS CONFUNDA, ESA ES LA TAREA QUE TENEMOS LOS ABOGADOS EGRESADOS DE LA UBV….. JUNTOS SOMOS INVENCIBLES, LA PATRIA NOS LLAMA COLEGAS DEFENDAMOS EL LEGADO DEL ETERNO PRESIDENTE CHAVEZ Y AYUDEMOS AL HIJO DE CHAVEZ NICOLAS MADURO EN ESTA NUEVA BATALLA DONDE CON EL FAVOR DE DIOS CANTAREMOS VICTORIA AMEN.