Este jueves, grupos violentos vinculados a sectores extremistas de la oposición, destruyeron la sede del Instituto de Parques (Inparques) en la Colonia Tovar, estado Aragua, según informó el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.
Texto: VTV
“Hoy en la tarde, personas disociadas, fascistas y terroristas atacaron la sede de Inparques ubicada entre El Junquito y la Colonia Tovar. Allí golpearon a 6 bomberos a quienes produjeron heridas, gracias a Dios están fuera de peligro; a la vez quemaron un vehículo machito, un camión apagafuegos, un carro de transporte, y también robaron implementos de trabajo de los bomberos e incendiaron habitaciones, utensilios e infraestructura. Y no contentos con esto, cometieron ecocidio al tumbar 7 árboles”, enumeró el funcionario en contacto telefónico con VTV.
Comentó Velásquez que no se entiende cómo alguien puede golpear a un bombero forestal, servidor público que siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a otros que se encuentran en emergencia, sin importar su posición política o ideológica.
“Es una actitud deplorable, terrorista y cobarde porque golpear y maltratar a 6 bomberos es el símbolo del desastre mental que ellos tienen”, dijo sobre la conducta de los agresores.
“El llamado es a la paz, al amor y a mantener rodilla en tierra, que los terroristas fascistas no lograrán su objetivo”.
Veláquez hizo un llamado a la dirigencia opositora a reflexionar y frenar estas acciones de sus seguidores que no conducen a nada. Recordó que el Gobierno Bolivariano abrió el Proceso Constituyente para ganar la paz y todos los que consideren tener diferencias tienen abiertos los mecanismos constitucionales, plenamente activados, para que se incorporen a aportar soluciones e ideas.
“Desde el Gobierno Bolivariano condenamos estas acciones y como indica nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, mientras los guarimberos y fascistas lo que buscan es la violencia, nosotros estamos buscando siempre la paz”, sentenció.