Bernal: Actos terroristas en el país responden a un plan del Departamento de Estado y al Comando Sur de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal aseguró este lunes que lo que sucede en el país no son hechos aislados, sino que responde a un “plan sistemáticamente organizado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de Estados Unidos”, que pretende la desestabilización y un golpe de Estado en el país a través de hechos violentos, los cuales deben ser imputados por el Ministerio Publico.

Texto: VTV

Durante su participación en el programa Encendidos, Bernal aseguró que los hechos violentos y terroristas ocurridos en los últimos días, “no son obras de la casualidad”, son hechos que conforman una política de disociación de una parte de la población de oposición “como lo hicieron en 2002”, que responde a la desestabilización del país para permitir la intervención extranjera.

Afirmó que la oposición venezolana responde a los intereses de Norteamérica quienes “les han pedido dos cosas, la primera que demuestren que son mayoría, y la segunda es que, para poder intervenir el país, ellos necesitan sangre, necesitan represión necesitan el dictador, eso no lo han podido ver y no lo van a poder ver”.

Aseveró que para controlar las acciones terroristas se debe realizar “la aplicación estricta de la ley cuidando la defensa de los derechos humamos” y exhortó a la Fiscal General de la República Luis Ortega Díaz a tomar las medidas legales para enjuiciar a los protagonistas del terrorismo en el país.

“Señora fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, usted tiene en las manos junto a los jueces la administración penal; la Guardia Nacional Bolivariana, los servicios de inteligencia han detenido una serie de individuos disparando, quemando las instalaciones públicas, esto está soportado con videos, con testigos, con elementos en los que se puede procesar. Señora Luisa Ortega hay que imputarlos a través de la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo”.

Instó a la dirigencia revolucionaria a no tomar con simplicidad los acontecimientos de violencia, “es importante que nuestros dirigentes de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, los dirigentes de los CLAP, caigan en la ingenuidad de que la derecha se volvió loca. esto es un plan orquestado”.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es un golpe de Estado contra el Gobierno y sus instituciones”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios