Vernos el Sur inició en Alba Ciudad para llevarles detalles del Festival de Teatro (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A Propósito de la VI edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2017, evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Alba Ciudad inició este lunes con el programa especial Vernos el sur, que les estará llevando por dos semana los pormenores de las distintas funciones en los Teatros destinados para las presentaciones, así como la opinión de las personalidades participantes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el podcast

Escuche el programa completo

Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte informó en un contacto telefónico, que este primer fin de semana ha sido de total éxito para el Festival. Se inició con la obra del maestro Fabio Rubiano, Labio de Liebre, que muestra la dimensión humana y de la guerra en Colombia.

Para Ñáñez, el Festival representa un espacio de paz y la convivencia. En ese sentido, detalló que el sábado 22 fue inaugurada la Ciudad Teatro, con espectáculos de sancos y expresiones urbanas, al mismo tiempo el eje infantil que se expandió hasta los espacios del Parque los Caobos en Bellas Artes, en la que los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de más de 60 representaciones de títeres, teatro circo y talleres.

Varios fueron los que acudieron al llamado de la paz y la convivencia este fin de semana. Las agrupaciones que se presentaron en la primera jornada se encuentran de retorno a sus países, “felices y agradecidos con el público venezolano”.

Para este este lunes 24, se estará inaugurando el Mercado de las Artes escénicas en el Cine Cipreses. Es un total de 30 agrupaciones de teatro venezolanos que le muestran su catálogo de presentaciones a 25 programadores de los Festivales Internaciones más prestigiosos de Latinoamérica y de Europa. “Es una jornada inédita, una metodología que estamos acogiendo desde acá desde el Gobierno Bolivariano, para darle al mercado de las artes escénicas venezolanas un soporte, una plataforma, para que nuestro teatro trascienda fronteras y esté también en los circuitos internacionales”.

Asimismo, Ñáñez detalló que el Teatro Municipal se encuentra habilitado para que esta tarde a partir de las 5:00 se reciba a la Compañía Nacional de Danza del Teatro Teresa Carreño. A las 6:00 pm estará la agrupación argentina con la obra Mi hijo sólo camina un poco más lento, para que a las 7:00 pm en el Teatro Principal con la agrupación chilena y su puesta en escena “Cascos azules”.

“Creo que este festival tiene una pequeña significación en estos momentos que vive el país cuando unas pequeñas voces agoreras de la guerra suben el tono de su retórica y expresan en la calle el odio y la violencia contenida, esa pequeña parte que hacen muchísimo ruido en redes sociales, evidentemente se queda sola y desacreditada cuando el país sigue adelante en sus oficios cotidianos, cuando un festival como este se realiza”, expresó el presidente de Fundarte.

Por último, hizo énfasis en recordar que el teatro, que en esta edición tiene como novedad el eje de las artes escénicas, es un arte que enseña y educa para aceptar los conflictos, así como aspirar a mejores maneras de resolverlos.

Con un total de seis ediciones consecutivas, las primeras tres ediciones fueron para el teatro nacional, luego una edición internacional. Esta VI edición convoca a 10 países, 25 compañías internacionales y 120 compañías de todo el territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios