A partir de las ocho de la mañana de este jueves el sistema de transporte subterráneo, Metro de Caracas, informó el cierre temporal y preventivo de 21 estaciones en las líneas 1,2,3,4 y 5; así como las labores que presta el sistema de transporte superficial Bus Caracas.
Texto: AVN
Las estaciones cerradas en la Línea 1 son: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaito, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.
En la Línea 2 están sin servicio las estaciones: La Paz, El Silencio y Capuchinos.
En la Línea 3 no presta servicio: Plaza Venezuela; en la Línea 4: Teatros; y en la Línea 5: Bello Monte.
El cierre de estas estaciones se realiza para proteger a los usuarios y trabajadores del sistema, en el marco de una nueva convocatoria de la oposición a marchar desde 26 puntos de Caracas al centro de la ciudad, concretamente a la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos, manifestación que no ha sido autorizada.
Las 6 convocatorias previas de la oposición en las últimas dos semanas al mismo punto han terminado en hechos de violencia y en la destrucción de paradas y casetas de metrobús. Por esta razón, el Metro de Caracas anunció hace una semana la suspensión temporal, por algunos días, de 9 rutas de Metrobús con unidades o paradas agredidas en días pasados.