La cultura popular falconiana está de luto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Arnaldo Lugo Navarro (izq.) y Jesús Chuchito Morillo

Esta Semana Santa la cultura falconiana se viste de luto por la pérdida física de los músicos Jesús “Chuchito” Morillo y Arnaldo Lugo Navarro, cantores de larga trayectoria en el hacer musical de la región. Arnaldo Lugo Navarro, quien falleció la noche del lunes, se desempeñó como abogado, locutor y cantante, siendo “Lo mismo que usted”, su última producción discográfica. En el 2010 fue galardonado con la Orden Celestino “Tino” Rodríguez en su única clase por la Alcaldía del Municipio Zamora, por sus aportes a la música tradicional.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Mientras, la noche de este jueves partió a la eternidad Jesús “Chuchito” Morillo, director y cantante del grupo de tambor Parranda Cumarebera, agrupación perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, donde estuvo más de 21 años dedicado al rescate de la música e identidad regional, participando activamente en los repiques de tambor decembrino, las fiestas en honor a San Benito y llevando su música a lo largo del país y recientemente en el exterior.

Morillo, cultor popular, hijo ilustre de Cumarebo, fue un fiel defensor de todas las manifestaciones del tambor. Miembro fundador de los Santos Reyes Locos de Cumarebo, era un amigo solidario y comprometido en la transmisión de los saberes ancestrales de la cultura falconiana.

La Autoridad Colectiva de Cultura, el poeta Simón Petit, así como también los trabajadores y trabajadoras del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, la Misión Cultura y el Instituto de Cultura del Estado Falcón, envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios