¿Es tóxico el humo rojo usado en Venezuela para contener manifestaciones? (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Antonio Benavides, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela, explica qué es el humo rojo que se ha usado para contener manifestaciones y eventos de orden público en Venzuela y cuáles son sus efectos en los seres humanos.


Video cortesía de TVSpueblo

¿Es tóxico el humo rojo usado en Venezuela para contener manifestaciones?

Benavides explicó que no se trata de un gas, sino una bomba de humo usada por las Fuerzas Armadas en ejercicios y eventos de control de orden público para camuflar. “Es una cortina de humo sin color, sin sabor, que no causa ningún efecto en el ser humano”. Permite que “aquel que la use pueda desplazarse por un sector” para la toma de un edificio. Se usa para camuflar.

El pasado 8 de abril, David Smolansky, alcalde de El Hatillo (uno de los cinco municipios que conforman la Gran Caracas) aseguró a través de su cuenta Twitter que el gobierno venezolano había usado un “gas químico rojo” que está prohibido, y que supuestamente contiene químicos capaces de hacer que la gente se descompense y “hasta puedan perder la vista”. También escribió: “Atención Comunidad Internacional: Cuidado y Maduro empieza a usar armas químicas, como está ocurriendo en Siria”.

Los mensajes fueron enviados horas después de que el gobierno estadounidense lanzara 59 misiles Tomahawk contra diferentes puntos en Siria, como represalia por el supuesto uso de “armas químicas” de su gobierno contra la población civil.

Tuit 1: Pueblo de Venezuela, vecinos de El Hatillo. Estoy bien. Denuncio que la Guardia utilizó un “Gas Químico Rojo” que está prohibido

Tuit 2: El “Gas Rojo” que utilizó la GN tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista

Tuit 3: Atención Comunidad Internacional: Cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria.

Al día siguiente, el Presidente Nicolás Maduro repudió estás acusaciones señalando que atentan contra la paz y la estabilidad del país. Pidió a las autoridades competentes investigar estas declaraciones. “Esa es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad. (…) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe ante el intento de que Venezuela sea bombardeada o sea invadida militarmente por mensajes aventureros y criminales”, llamó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] ¿Es tóxico el humo rojo usado en Venezuela para contener manifestaciones? (+Video) […]