El perro y la rana realizará taller introductorio al diseño editorial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) sigue ofreciendo herramientas para el fortalecimiento del sector libro en nuestro país. Para ello invita a participar en el taller “De la palabra a la imagen”. Introducción al diseño editorial: lineamientos teóricos y prácticos”, donde podrán conocerse los fundamentos básicos y necesarios para el diseño editorial, proceso que forma parte de la ruta del libro, donde se generan la identidad gráfica y los contenidos visuales necesarios para la producción de libros, revistas, folletos y periódicos, entre otros. Las inscripciones serán hasta el próximo 11 de abril de 2017.


Texto: Prensa FEEPR

Para el taller, que estará dirigido a diseñadores gráficos sin experiencia en el área de diseño editorial o a aquellos que estén iniciándose en este campo, es indispensable que el participante maneje los programas de Photoshop, InDesign e Illustrator. La capacidad máxima por taller será de 20 personas.

Este espacio de formación se realizará en dos módulos: el primero, que comienza el 17 de abril, está orientado a los lineamientos teóricos del diseño editorial: cómo nace una editorial, creación de productos editoriales, publicaciones digitales, entre otros; y el segundo módulo, enfocado en la práctica, estará dividido en dos niveles: el primero será del 24 al 27 de abril, donde se identificará cómo el equipo de diseño se relaciona con la línea editorial, y se mostrarán ejemplos de productos editoriales como la infografía, el libro volante y los catálogos. El último nivel de este segundo módulo, y con el que culmina el taller del 22 al 25 de mayo, tratará sobre política editorial, ediciones especiales, cómo trabajar una colección de poesía y otra de ensayo político.

Para desarrollar estos contenidos estarán como facilitadores Jenny Blanco, diseñadora gráfica con más de nueve años de experiencia en el diseño editorial y que actualmente se desempeña como jefa de Seguimiento y Control de procesos de impresión en la FEEPR; Rongny Sotillo, comunicador visual con más de veinte años de experiencia, escritor, miembro fundador de Telesur y del sello editorial Amalivaca Ediciones de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), actualmente es el coordinador de Diseño Gráfico de la FEEPR; y Javier Véliz diagramador, articulista y antropólogo, Premio Nacional de Periodismo 2016 (por la columna Rompiendo la Norma del diario El Correo del Orinoco) con más de siete años de experiencia en publicaciones arbitradas, libros y revistas de difusión (Contranaturalia, Contranatura UCV; Revista de Economía y Ciencias Sociales, Faces, UCV; Memorias de Venezuela y Colección Clásicos de la Arqueología Venezolana, CNH y la serie Remansos de Fundambiente).

La duración de cada taller es de doce (12) horas académicas, impartidas en tres (3) horas por sesión (4 sesiones). El participante que realice los tres niveles del taller recibirá un único certificado al final del tercer módulo. Los interesados deberán enviar un correo a la dirección: servicioseditorialesperroyrana@gmail.com, desde donde se enviará el formulario de inscripción y demás orientaciones para realizar el pago correspondiente y formalizar la participación. La inversión para cada nivel es de veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00), pero si se inscriben en los tres se cancelará un precio especial de cincuenta mil (Bs. 50.000,00).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios