A través de tres mensajes en su cuenta oficial @metro_caracas en Twitter (1 2 3), el Metro de Caracas anunció el cierre de estaciones en resguardo de usuarias y usuarios, personal e instalaciones. En la Línea 1, amanecieron cerradas todas las estaciones desde Altamira hasta Caño Amarillo; en la Línea 2, la estación El Silencio; en la Línea 3 estará cerrada Plaza Venezuela; en la Línea 4 estarán cerradas Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental; y, en la Línea 5, Bello Monte. Tampoco estarán funcionando 19 rutas de Metrobús.
Las rutas de Metrobús que no funcionan este lunes son:
- Ruta 221 Las Mercedes-Chacaíto
- Ruta 222 Baruta-Chacaíto
- Ruta 302 La Florida-Sabana Grande
- Ruta 314 Las Palmas-Plaza Venezuela
- Ruta 315 Santa Mónica-Plaza Vzla
- Ruta 316 Sarria-Plaza Vzla
- Ruta 421 San Bernardino-Bellas Artes
- Ruta 561 Puerta Caracas-Silencio
- Ruta Social Cuartel de La Montaña 4F-Silencio
- Ruta 661 San Agustín-Nvo. Circo
- Ruta 681 Las Mercedes-Bello Monte
- Ruta 801 Cacique Tiuna-Rinconada
- Ruta 802 Barrio Tricolor-Rinconada
- Ruta 803 Felipe Acosta-Rinconada
- Ruta 821 Los Teques-Coche
- Ruta 822 San Antonio-Coche
- Ruta 841 Ciudad Tiuna-Jardines
- Ruta 842 Fuerte Tiuna-Jardines
- Ruta 921 Santa Mónica-Ciudad Universitaria
El cierre se hace “en resguardo de los usuarios, el personal, e instalaciones“, dado que este lunes se realizará una concentración de la oposición que inicia en la plaza Brión de Chacaíto, pero que posiblemente se movilizará de forma no autorizada a otros puntos de la ciudad, como ocurrió el pasado sábado provocando disturbios.
Es necesario recordar que, durante las protestas del jueves y sábado, diferentes paradas, techos y postes pertenecientes al sistema Metrobús fueron vandalizados por manifestantes opositores en la plaza Francia de Altamira.
Estas imágenes son del jueves:
El sábado también fue atacada otra institución pública, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, causando destrozos en su fachada y mobiliario.
Es necesario recordar también que, en las “guarimbas” y protestas violentas de 2014, numerosas estaciones del Metro y unidades de Metrobús fueron víctimas de hechos de vandalismo y personal de la empresa fue atacado.