“Si hay una cola en los establecimientos, es una violación al consumidor y debe ser sancionado el establecimiento”, sentenció el Superintendente de Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, luego de inspeccionar 700 panaderías en todo el municipio Libertador de Caracas, desde la Av. Sucre en Catia.
Texto: Noticias24 / Fotos: AVN (Fausto Torrealba)
Dentro del despliegue del “Pan 700″, el Superintendente Nacional, William Contreras, ofrecio un balance de lo que fue la supervisión y la fiscalización de las panaderías en la ciudad capital. El funcionario aseguró que este plan es un trabajo mancomunado entre Gobierno y el pueblo.
“790 panaderías que están inscritas en el Sunagro fueron las fiscalizadas, en primer lugar en la Gran Caracas, luego los despliegues son simultáneos”, aseguro Contreras, donde también declaró que los fiscalizadores tienen la facultad para sancionar y hasta cerrar el establecimiento si tienen alguna irregularidad.
El funcionario reportó que 21 panaderías fueron cerradas por voluntad de sus dueños luego que supieran que iban a ser fiscalizadas por la Sundde, por lo que se inicio el procedimiento correspondiente para evaluar si son objetos de sanción.