Ministro Chávez destaca compromiso revolucionario de becarios de Fundayacucho en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, resaltó la lealtad y el compromiso revolucionario que mantienen los jóvenes becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacuho, en Argentina, en pro de impulsar el desarrollo de la Patria. “Emotivo encuentro con becarios de @Fundayacucho en Argentina y jóvenes latinoamericanos, comprometidos y leales a nuestro pueblo”, escribió el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @Adan_Coromoto.


Texto: Prensa MPPC

Este encuentro forma parte del cronograma de actividades que desde el pasado miércoles, ha desarrollado el ministro durante su visita a este país suramericano, con el objetivo de reforzar los lazos de hermandad entre Venezuela y el pueblo argentino.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho es una institución que ofrece oportunidades de becas nacionales e internacionales para profesionales interesados en cursar especializaciones, maestrías y doctorados en áreas técnicas y científicas.

Si bien este programa fue creado el 4 de junio de 1974, fue con la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999 que se convirtió en una institución de gestión social al servicio del pueblo, que dio atención a los jóvenes de estratos sociales bajos que durante décadas fueron excluidos.

El Gobierno Nacional estima entregar durante este año un total de 15.000 nuevas becas a venezolanos y venezolanas que cursen carreras en áreas productivas, a fin de promover la formación y la capacitación de talento humano y contribuir al impulso económico del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios