Unellez otorgó reconocimientos a destacados apureños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en el estado Apure otorgó el título de Doctorado Honoris Causa a destacados apureños como Jorge Guerrero, Emilia Lugo y Argenis Méndez Echenique, en el marco del Bicentenario de ilustre General Ezequiel Zamora.

Texto: AVN

Esta actividad tuvo lugar en el auditorio de esta casa de estudios, con la presencia de su rector de la casa de estudio, Alberto Quintero; vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional de Apure, Marys Orasma, así como profesores y comunidad, quienes aprobaron con fuertes aplausos este homenaje realizado.

Emilia Lugo profesora de larga trayectoria en la educación rural, labor realizada en la escuela Granja en el municipio Achaguas, fue declarada como la profesora más dedicada y más grandiosa de su zona.

Jorge Fernando Guerrero, “el guerrero del folklore de Venezuela”, oriundo de Elorza; estado Apure, quien ha recogido la alegría y la tristeza del llanero transformándola en música, tocando instrumentos como arpa, cuatro y maracas. En el año 1992 inició su primera producción discográfica, con temas que fueron un total éxito: tardes grises de junio y tiempo que no te miraba viejo laurel sabanero.

Sus temas son llevados en las venas de los llaneros, “aguacerito de agosto” forman parte de las grandes coplas, que lo han hecho merecedor de Mara de diamante, disco de platino, muchos han sido los reconocimientos al artista, declarado como el de mayor jerarquía de esta tierra llanera.

Entre los apureños homenajeados destaca Argenis Méndez, educador, cronista, escritor, columnista de larga trayectoria en la entidad. Es fundador del círculo de escritores de Apure, presidente de la casa de Bolívar. Entre sus obras más significativas se encuentran Historia de Apure, Bolívar en Apure, Cabildo apureño, 200 años de historia; son solo algunas de sus obras que han servido como referencia para inmortalizar la historia del estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios