Banda Marcial de Caracas rindió tributo al Coro del Ejército Rojo de Rusia (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Con un emotivo concierto, la Banda Marcial de Caracas rindió homenaje este viernes a los 64 artistas del Coro del Ejército Rojo de Rusia que fallecieron el pasado 25 de diciembre de 2016 en un accidente aéreo en el Mar Negro. El evento, que se realizó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, comenzó con la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y de la Federación Rusa, informó el referido el ente ministerial en una nota de prensa.


Texto: AVN / Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Fundado en 1928, el Coro del Ejército Rojo representa uno de los principales símbolos de la cultura del pueblo ruso, y es reconocido por promover entre los pueblos más necesitados del mundo un mensaje de paz y solidaridad.

Durante la actividad, el ministro consejero de la Federación Rusa en Venezuela, Alexey Seredin, enalteció las relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.

“El generoso gesto de la parte venezolana y del pueblo de este hermano país nos demuestra que los vínculos entre Venezuela y Rusia no se limitan a la cooperación multifacética y de los Estados, sino también en el arraigo en la amistad y las profundas relaciones humanas que nos unen”, expresó Seredin.

En el concierto fueron interpretados temas patrimoniales rusos y tradicionales venezolanos, entre los que destacan: El príncipe Igor, del compositor Aleksandr Borodín; Procesion of nobles de Nicho La Rimsky Korsakov, Quinta Anauco de Aldemaro Romero y el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Alí Alejandro Primera. Foto: Juan Carlos Lacruz, AVN

“Nos sentimos sensibilizados, a pesar de las distancias geográficas y la barrera idiomática la música se hace presente. Nos alineamos a un mundo multipolar y la música plantea eso; que nos amemos como seres humanos”, manifestó Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Banda Marcial de Caracas.

A la cita cultural asistieron diplomáticos de México, Nicaragua, Grecia, Belarús, Rusia, Bolivia, Indonesia, Uruguay, Abjasia, Irak, Irán, Japón y la República Árabe Saharaui. Además participó una representación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios