Más de 10 mil familias fueron beneficiadas por los CLAP en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diez mil 234 familias fueron asistidas este sábado en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, en una jornada organizada y realizada por los miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista de dicho estado. Los miembros del gabinete ministerial del Presidente Nicolás Maduro acudieron a una jornada especial en todos los estados del país; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, fue asignado para acompañar y supervisar la jornada casa por casa en Barinas, siguiendo instrucciones del Ejecutivo nacional.


Texto: Prensa MPPC / Fotos: @minculturave y @4FNoticias

“Ya hemos recorrido una buena cantidad, tenemos rato caminando todo este sector, compartiendo con toda esta cantidad de gente organizada, pueblo organizado y consciente. En todas las casas lo han manifestado. Esta es una Base de Misiones que sigue consolidándose, estamos asumiendo el compromiso aquí como miembro del gabinete del presidente Nicolás Maduro”, dijo desde la Base de Misiones La Ceiba, en el pueblo de Barrancas, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Durante el recorrido realizado junto a la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo, y la alcaldesa Guadalupe Fernández, puntualizó que la jornada del casa por casa comprendió la visita a 134 sectores del municipio Cruz Paredes, donde fueron asistidas un total de 10 mil 234 familias a través del CLAPS.

“En estos sectores seguimos elaborando los proyectos para, por ejemplo, colocar los acueductos que faltan, terminar de arreglar algunas situaciones que se presentan con la luz eléctrica, terminar algunas casas que se están ampliando, otras que son atendidas por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Es un maravilloso sector que sigue consolidándose gracias a la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Precisó que la jornada de este sábado es la novena del ciclo de distribución de alimentos en el estado Barinas, donde han sido atendidas en continuidad un total de 320 mil 837 familias; con la entrega de 25 mil 939 toneladas de alimentos.

“Seguimos venciendo la guerra económica (…) Yo estoy participando directamente con todos los compatriotas del CLAPS organizado, junto a la jefa de calle, los jefes de calle”, afirmó al precisar que en la localidad La Ceiba, La Carolina fueron visitadas 286 familias este sábado.

Destacó igualmente que se realizan esfuerzos en la entidad para que cada vez sea más corto el intervalo entre uno y el siguiente ciclo de distribución de alimentos, “porque estamos llegando a 20 días entre una distribución y otra y seguimos avanzando para que sea menos el lapso entre una y otra distribución”.

Resaltó que la organización que han alcanzado los CLAPS continúa consolidándose con la consciencia del deber social del pueblo, que además de hacer la entrega de los alimentos están desarrollando proyectos productivos con los que cumplen con la línea estratégica de la Revolución Económica.

Informó que en la entidad andina están registrados un total de 1.908 CLAPS, de los cuales 943 son CLAPS productivos en distintas áreas como por ejemplo proyectos en textiles, productos de aseo personal, y agroalimentarios.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios