Presidente Maduro nombra junta directiva en Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una nueva junta directiva de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), designada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumirá la tarea de profundizar la reestructuración de la Estatal petrolera y elevar su capacidad productiva. Eulogio Del Pino fue ratificado en el cargo de presidente de la estatal petrolera.

Texto: AVN

“Hay que trabajar en equipo, Eulogio, desde ya: a trabajar con hermandad, con disciplina, con lealtad y honestidad, dos valores fundamentales de la revolución, la lealtad a los valores a la patria, la lealtad al Presidente Nicolás Maduro Moros, la lealtad al Gobierno Revolucionario y la lealtad al Comandante Hugo Chávez y la política petrolera que creó, soberana”, expresó Maduro desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, donde realiza su programa Los Domingos con Maduro.

El Presidente indicó que esta nueva directiva de Pdvsa debe apoyarse con la clase obrera. “Yo confió en la clase obrera de Pdvsa y le digo: tienen el poder para construir el socialismo”, enfatizó.

Maduro les recordó a todos los trabajadores de Pdvsa y al pueblo venezolano, el gran esfuerzo que hizo el Comandante Chávez, quien inició la transformación de la estatal petrolera para que contribuyera al desarrollo del país, impulsar el bienestar del pueblo y los cambios sociales como las misiones; y la salvó de la entonces burocrática empresa que era manejada por la oligarquía “meritrocrática” que sostenía la cuarta república para enriquecerse y someter al pueblo a la pobreza y miseria.

El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Eulogio Del Pino (ratificado en el cargo).
  • Vicepresidencia Ejecutiva: Maribel Parra.
  • Vicepresidencia de Producción y Exportación Petrolera: Nelson Ferrer.
  • Vicepresidencia de Refinación: Guillermo Blanco.
  • Vicepresidencia de Finanzas: Simón Zerpa.
  • Vicepresidente de Comercio y Suministro: Ysmel Serrano.
  • Vicepresidencia de Asuntos Internacionales: Delcy Rodríguez.
  • Dirección de Ingienería: Mariadny Gómez.
  • Dirección de Pdvsa Gas: César Triana
  • Dirección de la Vocería de Trabajadores de Pdvsa: Yurbys Gómez y Ricardo León.

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el dirigente obrero Will Rangel fueron ratificados como miembros de la directiva.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios