Murió el gran Memo Morales en despedida de fin de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cantante venezolano Memo Morales, de 79 años, uno de los íconos y grandes voces de importantes orquestas del país como la Billo’s Caracas Boys, falleció este 1 de enero en la madrugada durante la fiesta de despedida de fin de año en la Hermanda Gallega, donde realizaba una presentación en tarima.


Según diferentes medios, sufrió un infarto mientras se encontraba en la presentación. Inmediatamente fue atendido y trasladado a una clínica, pero llegó sin signos vitales. A través de la cuenta oficial en Twitter de la orquesta Billo’s Caracas Boys se confirmó la lamentable noticia.

Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales, nació el 6 de abril de 1937. comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta juntos.

En 1964 estuvo con Billo Frómeta en la orquesta Billo’s Caracas Boys, donde trabajó con Cheo García y José Luis Rodríguez, popularizando títulos como “Ni Se Compra, Ni Se Vende”, “Viva España”, El primer Pasodobles escrito por Billo Frómeta “Se Necesitan Dos”, “Rumores”, “Parece Mentira”, “El Tunante”, “Dámele Betún”, “Juanita Bonita”, “Qué Tienes Tú”, “Eva”, “La Rubia y la Trigueña” entre muchos otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios