La Dimensión Latina agradeció reconocimiento como Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fundadores de la agrupación salsera La Dimensión Latina expresaron a nombre del conjunto musical su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la distinción que como Patrimonio Cultural de Venezuela recibirá el 15 de marzo próximo. “Estamos llenos de mucha satisfacción porque nos tomaron en cuenta de esta manera, porque nombrar a La Dimensión Latina es nombrar al pueblo”, expresó Wladimir Lozano, uno de los fundadores de la agrupación, en entrevista este viernes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Desde su creación, el 15 de marzo de 1972, La Dimensión Latina ha sido una de las orquestas de salsa pioneras del país, de mayor renombre en la música caribeña y el espectáculo.

Dimensión Latina en "Al aire" agradece próximo nombramiento como Patrimonio Cultural

Lozano enalteció al pueblo venezolano que por más de 40 años ha seguido la trayectoria de la agrupación y que de generación en generación ha cantado sus icónicos temas como Llorarás, Seis semanas, Mira que eres linda, La guagua, entre otros, compilados en su más reciente producción discográfica.

Ministro Chávez: La Dimensión Latina es un regalo de amor y alegría para nuestro pueblo

Al respecto, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, felicitó este viernes a La Dimensión Latina, por el próximo nombramiento. “Felicidades a la prestigiosa Dimensión Latina, nuestra orquesta de siempre, regalo de amor y alegría para nuestro pueblo”, escribió el ministro en su usuario @Adan_Coromoto, en la red social Twitter.

“La Dimensión Latina le ha dado grandes aportes a la música popular, a la salsa venezolana, (llevando) alegría a toda la familia venezolana”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 22 de enero, cuando anunció la declaratoria durante su programa televisivo Los Domingos con Maduro número 77. “El 15 de marzo haremos el acto para decretar, declarar y entregarle a La Dimensión su título de patrimonio cultural y musical de Venezuela”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios