Sexta edición de Festival musical Watuyusei llega a Paraguaná este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

festival-musicalEste domingo 18 de diciembre se llevará a cabo en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, la sexta edición del Festival musical Watuyusei, que organiza el colectivo de jóvenes, impulsados por las ideas del cantor Alí Primera.

Texto: AVN

Desde las 2:00 de la tarde, en el parque Bacoa de Puerta Maraven, se dará inicio a la cita cultural en la que más de 20 exponentes de la música en diferentes géneros participarán para exponer los logros del trabajo comunitario de esta organización popular.

El vocero del colectivo, Florentino Primera, explicó que desde las artes estiman exponer la integración con las comunidades. “Nos convoca la necesidad de estar juntos, de unirnos, el pueblo cuando se organiza es más fuerte. Desde la filosofía de Alí hemos impulsado una organización que se revierta en el desarrollo del pueblo”, acotó.czplvsdxgaaiu0o1481750327

Primera recordó que el trabajo del colectivo reposa en organizar a las comunidades e inducir la resolución de sus problemas profundizando las estructuras de los Comités por la Unidad del Pueblo (CUP).

Indicó que más de ocho CUP están activos en la Península de Paraguaná, a través de los cuales se han recuperado espacios comunitarios, además de involucrar a niños y jóvenes en disciplinas artísticas.

Para este jueves se esperan inicien otras actividades complementarias al festival que se efectuará el próximo domingo, como la puesta en escena de una obra teatral en la Casa Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques, con entrada gratuita.

El hijo de Alí Primera resaltó que la edición del festival musical 2016 contará con importante participación de agrupaciones locales como Wasamara, Fusión Latina, Argenis Ruiz, Juventud Salsera y Akanda. A esto se le suma Omar Acedo, Porfi Baloa, Jonathan Molly, Sandino Primera, entre otros.czk9tywxuaks9w81481750327

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios