EN FOTOS: El Cascanueces presentó función para las comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casacanueces-27-2

Primera función realizada el 9 de diciembre. Foto: Milángela Galea

La Fundación Teatro Teresa Carreño, cada vez más comprometida con la democracia participativa y protagónica fundada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, ha creado a través de la Coordinación Atención al Ciudadano el programa “Teresa va a las comunidades”, con el fin de vincularlas con el arte a partir de las muestras de las agrupaciones  del teatro (Ópera, Danza Contemporánea, Ballet) en sus espacios naturales, Comunidad -Teatro / Teatro- Comunidad.

Texto: Prensa TTC
Fotos: Milángela Galea

El pasado viernes 9 de diciembre el programa “Teresa va a las comunidades” ofreció a más de dos mil niños la oportunidad de disfrutar, de manera exclusiva, del tradicional ballet “El Cascanueces”, en el preestreno realizado en la Sala Ríos Reyna en el marco de la celebración de su aniversario número veinte. Niños y niñas con diversidad cognitiva, auditiva y motora, de bajos recursos y con síndrome de down se convirtieron en los protagonistas, dentro de la sala, con sus expresiones de sorpresa y alegría a lo largo de cada una de las escenas del espectáculo.

foto-casca-comunidades

La Coordinación de Atención al Ciudadano del Teatro Teresa Carreño fue la encargada de hacer posible que comunidades como: Cacique Tiuna, Los Laureles UBCH “Luis Cárdenas Saavedra CC”, Urb. Pedro Camejo, La Cañada Consejo Comunal “Ramón López”, Las Acacias; y escuelas como: IEEB Modelo del Sur (niños con diversidad cognitiva), UEEEN Bolivariana Maquiriarte (Niños con diversidad cognitiva y motora), IEE Bolivariana Belén María san Juan, Centro de Formación Especial del Gobierno de Distrito Capital (niños con diversidad cognitiva), AVESID (niños con síndrome de down) y la Rinconada (escuela alternativa) pudieran vivir un mágico encuentro con la pieza navideña mas aclamada por toda Venezuela, El Cascanueces.

elcasca-4

Primera función realizada el 9 de diciembre. Foto: Milángela Galea

En el preestreno del ballet también participaron Fundamusical, Red de Arte, Centro de Atención la Consolata Carapita, Alcaldía de Tomás Lander, Orquesta Sinfónica Venezuela y Fundación José Félix Ribas; y a organizaciones como: Centro de Orientación Familiar Comandante mi Raba, Centro Deportivo y Cultural Escuela de Administración UCV, Labor Social Colegio Francia, Coche- Asociación de Jubilados del Teresa Carreño y Claret Valles Rodríguez Patrimonio Viviente.

elcasca-3-2

Primera función realizada el 9 de diciembre. Foto: Milángela Galea

Toda esta gestión se realizó con el fin de lograr la inclusión de más de dos mil niños, niñas y jóvenes en el disfrute del ballet “El Cascanueces” para que así puedan abrir sus fronteras a nuevos horizontes donde el arte sea parte de su cosmovisión para el futuro.

casacanueces-29

Fotos: Milángela Galea

casacanueces-28

 

casacanueces-25

casacanueces-24

casacanueces-23

casacanueces-22

casacanueces-21

casacanueces-20

casacanueces-19

casacanueces-18

casacanueces-17

casacanueces-16

casacanueces-15

casacanueces-14

casacanueces-12

casacanueces-11

casacanueces-10

casacanueces-9

casacanueces-8

casacanueces-7

casacanueces-6

casacanueces-5

casacanueces-4

casacanueces-3

casacanueces-1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios