Dudamel y la sinfónica llevaron la alegría navideña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dudamel

Las familias caraqueñas vivieron un domingo diferente, ya que en lugar de pasearse por establecimientos comerciales, ir al cine, comer en restaurantes o quedarse en casa descansando decidieron acercaron a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música donde disfrutaron del talento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que fue dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

Texto: Ciudad Caracas 

Cabe destacar que la jornada fue completamente gratuita, es por ello que niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos hicieron su cola desde tempranas horas de la mañana para consolidar un espacio para el encuentro y el compartir, sin importar la intensidad que el sol proyectara.

Poco a poco los asientos se fueron llenando hasta copar la capácidad del lugar, por lo que tuvieron que colcar asientos no convencionales en varios espacios de la sala para que no se perdieran de este gran espectáculo musical.

Los músicos tomaron sus posiciones y el maestro Dudamel hizo su entrada triunfal.

El espíritu navideño se adueñó del espacio a través de la suite del ballet El cascanueces, del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky. Aquí los asistentes recordaron que la verdadera belleza está en el interior y el amor es la fuerza más poderosa que hay en el mundo.

Tras la interpretación de esta pieza se pudo visualizar la genialidad y el carisma del maestro Dudamel, quien siempre se empeña en que cada sonido y cada melodía consoliden una perfecta sincronía, lohgrando que los instrumentos e intérpretes se fusionaran.

La jornada contó con la participación de la actriz española María Valverde, quien fue la narradora del cuento musical Pedro y el lobo. La particularidad de esta presentación es que los personajes fueron interpretados por instrumentos, Pedrito fue representado por la cuerna mientras que los cornos evocaron al temible lobo feroz.

La pieza contó la historia de Pedrito, quien estrecha una bella y auténtica amistad con el pajarito (la flauta), el pato (oboe), al gato (clarinete). Los pequeños se mostraron atentos con el popular cuento infantil. Los aplausos y las muestras de afectos no faltaron al finalizar.

El violinista Imanuel Sandoval expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de este concierto.

“Todo estuvo excelente, siempre es una maravilla tocar con el maestro Gustavo Dudamel. Hay que recordar que el objetivo del Sistema de Orquestas es llevar la música a todos los rincones de todo el país. Esta fue una gran oportunidad de celebrar la época navideña con el pueblo caraqueño”.

Un modelo mundial

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, con el objetivo de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico. Este modelo pedagógico y artístico ha tenido un gran impacto social, ya que hay naciones que quieren multiplicar esta genial experiencia consus niños y jóvenes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios