Más de 80 trabajos audiovisuales se exhibirán en edición 2016 del Festival de Cine de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cx33j4ewgaar-92Más de 80 trabajos audiovisuales, largos y cortos, documentales y de ficción, se exhibirán en la edición 2016 del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, que se iniciará el 29 de noviembre, en esta ciudad centro-occidental del país.

Texto: AVN

La información se conoció este martes, durante la rueda de prensa, en la que se dio a conocer la programación de este festival de cortometrajes y largometrajes que son óperas primas, es decir, primeros trabajos de largo aliento de cineastas venezolanos.

Isabel Caroto, presidenta del festival barquisimetano, señaló que seis de los largometrajes compiten por el premio único a otorgar en esta categoría, también 62 largometrajes se disputarán los diversos galardones de ese festival, que este año llega a su edición número 12 y será dedicado a la música y a los sonidos en el “séptimo arte”.

Agregó que los otros trabajos audiovisuales que están fuera de competencia, obras audiovisuales de aficionados y estudiantes intervendrán en la competencia denominada Desafío Audiovisual.

Las películas en competencia y exhibición serán mostradas en las salas de cine del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, también en la Flor de Venezuela se harán exhibiciones de trabajos audiovisuales a cielo abierto, así como en bases de misiones, espacio de organización del Poder Popular.

Igualmente habrá talleres, conversatorios y foros en el Museo de Barquisimeto, así como en otros espacios académicos y comunitarios de la ciudad crepuscular.

Este festival “se hace con la voluntad de todos los que aman el cine nacional y creen en este festival”, destacó Caroto, acompañada de Flora Ovalles, directora estadal del Ministerio para la Cultura.

También estuvo, como invitado especial, el reconocido actor venezolano Asdrúbal Meléndez, que ha actuado en más de 60 películas venezolanas.

Igualmente el vicepresidente del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, Elías González; uno de los directivos de la escuela de cine y fotografía de Barquisimeto, Cieca, Luis Girón, y el coordinador de la Red Popular de Cine de Lara, Francisco Pérez.

Isabel Caroto informó que en esta edición del festival estarán como invitados reconocidos cineastas y trabajadores venezolanos del cine, como es el caso de Luis Alberto Lamata, Federico Ruiz y Mario Nazoa, en talleres, conversatorio y foros. Las entradas a todos los eventos son libres.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios