Los venezolanos pueden optar por la opción de una comida sana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ensalada-con-manzanas-y-frutos-secosA veces sólo hablamos de cuerpo y mente,  pero realmente no estamos incluyendo el cuerpo, es un deber incluirlo porque muchas veces nos acostamos pesados, nos da ansiedad y no nos estamos dando cuenta del motivo, esa relación se debe llevar con los alimentos ingeridos a diario, expresó Santiago Guaramato, entrevistado este martes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.“Tenemos que reinventarnos e integrarnos un poco con nuestra manera de comer y nuestra manera de cocinar, sobre todo hoy en día con la situación que estamos viviendo”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para Guaramato hay varias alternativas por las cuales el venezolanos puede optar para comer saludable y de mejor manera, ya que el venezolano ha tenido que cambiar la dieta.

Aconseja integrar bien la relación de las dietas, ya que es importante ingerir suficientes alimentos con cierto contenido de proteínas, carbohidratos y vegetales. Asimismo, señaló que se debe hacer una integración de todos esos insumos que se tienen a la mano para poder llevar una comida más sana, saludable y hasta más rápida.

Para un desayuno recomienda hacer uno huevos revueltos o sancochados, acompañado con una rebanada de pan, una panqueca de harina integral ligada con un poco de afrecho.

Para el almuerzo, recomienda el consumo de vegetales, sin dejar a un lado las cantidades de proteínas necesarias para nuestro cuerpo. También se pueden consumir otros insumos como los frutos secos, las hojas verdes súper importantes y con alto contenido de vitamina.

En el caso de las meriendas, explicó que se debe tener cuidado porque el venezolanos está acostumbrado a comer dulce a esa hora, “tenemos que controlar nuestro consumo de azúcar y nuestro consumo de harinas, tiene que ser un poco más disminuido”.

Para el momento de la cena, según Guaramato lo más recomendable, aunque muchos digan que no se van a llenar, es una buena ensalada, “si la sabemos combinar, sí podemos llegar a saciar nuestra hambre”. Para este tipo de opciones, lo más indicado es tomar los frutos secos, combinarla con frutas, aceites y vegetales, permitiendo además, un descanso placentero.

En el caso de las personas que estén sometidas a una dieta de un nutricionista, lo indicado por Guaramato, es que consulten a su médico, para verificar qué frutos consumir más o menos según ciertas patologías que tienen algunas personas. “siempre es importante tratar de comer  alto contenido de vegetales y de frutas”.

Por otra parte, Guaramato presta servicios de eventos y capacitación, conferencias , talleres de crecimiento personal. Se encuentran abierto a cualquier tipo de clientes, también prestan el servicio a domicilio.

“Estamos abiertos a cualquier solicitud que tenga cualquier clientes porque hay que aceptar gustos y peticiones, pero la orientación es a la comida sana, comida saludable y holística, todo lo más sano que se pueda comer y se pueda cocinar”.

Según Guaramatos, lo holístico tiene que ver con el reinventarse. También tiene que ver con la manera de comer, con la manera de cocinar. “El momento de comer es sagrado, hay personas que por estar con el estrés diario, o estar en la calle, estar trabajando, se comen cualquier cosa y después les cae pesado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios