Gonzalo Micó y Marcos García Tacoa se presentarán en el Museo de Arte Afroamericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gonzalo-Mic-2-632x421El compositor y maestro de la guitarra Gonzalo Micó, destacado exponente venezolano del jazz, se presentará el próximo domingo 7 de agosto en el Museo de Arte Afroamericano, en Caracas, junto a su pupilo Marcos García Tacoa para ofrecer en formato de dúo un espectáculo de carácter didáctico compuesto por piezas de diversos géneros como el bolero, el bossa nova y, por supuesto, el jazz.

Texto: Correo del Orinoco 

El estilo de Micó como guitarrista está ligado principalmente al jazz, aunque ha experimentado en el terreno de la fusión y el worldmusic, tato en el ámbito de la interpretación como en el área de la composición.

El repertorio de Micó está compuesto por estándar de jazz, blues y rock & roll, con temas propios y ajenos, principalmente de autores venezolanos. Ha compartido tarima con una gran cantidad de músicos nacionales tanto como acompañante como con sus proyectos paralelos y de solista. Igualmente ha trabajado como músico de sesión en discos de Gastón Irazábal, Chiqui Rojas, Andy Durán, Gerardo Chacón y muchas otras bandas y grupos del país.

Por su parte Marcos García Tacoa ha participado en varios eventos de guitarra clásica como el Festival Internacional de Guitarra de Angostura, el Encuentro Guitarrístico de Choroní, el Festival Solistas de Venezuela, eventos en los cuales ha participado en clases magistrales con varios maestros de la guitarra clásica y solistas del mundo como Luis Zea, Leopoldo Igarza, Esteban Ojeda, Leonardo Lozano y Aquiles Báez en el caso de los locales, y con Juárez Moreira y Marcus Tardelli (Brasil) Salvatore Zema y Esther Lenczes (Italia) y Silfredo Pérez (Austria-Venezuela), en lo referente a los internacionales.

La invitación es para el domingo 7 de agosto a las 11:00 am en el Museo de Arte Africano, ubicado en la avenida Occidente de San Bernardino, diagonal a plaza Eloy Alfaro, a 100 metros del IESA.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios