Este sábado, al conmemorarse los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, fue inaugurada la exposición “Miranda, El Generalísimo” en el Museo Bolivariano, ubicado en la Plaza El Venezolano en el centro de Caracas. Allí se muestran importantes tesoros patrimoniales que pertenecieron a Miranda. Se exhiben tres piezas originales de nuestro Generalísimo: su sable y un cinturón de gala, así como su escritorio de campaña, los cuales estarán acompañados por una pantalla táctil que mostrará una infografía interactiva.
Fotos: AVN
La exposición es organizada por el Museo Nacional de Historia y la Red de Museos Bolivarianos, ambos adscritos al Centro Nacional de Historia y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La inauguración incluyó una presentación musical a cargo de un núcleo de la Orquesta de Flautas del Sistema Nacional de Orquestas, quienes interpretaron piezas que escuchó y ejecutó el propio Francisco de Miranda; y la presentación del catálogo de la exposición “Francisco de Miranda en el Imperio Ruso, Historia gráfica” a cargo del Centro Nacional de Historia y del licenciado José Gregorio Escalona, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Moscú.