Realizarán taller vivencial “Cumanacoa: sonoridades y patrimonios” en el IPC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

villafrancaEste sábado 25 de junio, el programa de radio El oriente venezolano y su cultura, transmitido por RNV Activa 103.9 Fm, en su sexto aniversario, invita al taller vivencial “Cumanacoa sonoridades y patrimonios”, a realizarse en las instalaciones del auditorio del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), ubicado en la Villa Santa Inés, al lado de la estación del metro Caño Amarillo, a partir de las 2:00 de la tarde.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para esta oportunidad, Lisdhe Ramos, productora y conductora del programa aniversario, le realizará un sentido homenaje al cultor y patrimonio cultural viviente, José Julián Villafranca, amante y apasionado por la música sucrense y venezolana desde los 14 años de edad, quien a lo largo de su vida ha compuesto joropo, aguinaldos, merengues, fulías, punto, valses, malagueñas y otros géneros más.

El homenajeado fue el fundador del Teatro Campesino General Domingo Montes. Además para el 13 de mayo de 1977, fundó el Grupo Quinteto Típico Montes, el cual permanece hasta la actualidad. El Trigueño, como se hace llamar, destaca en sus composiciones el ámbito sociocultural de lo sagrado, así como el reconocimiento y tributo a nuestra historia heroica, sin dejar a un lado a nuestros próceres de la independencia venezolana.

El taller vivencial, constará de varios expositores participantes, entre los que destaca el profesor especialista en folclor, Carlos García; La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA) y representando del IPC.

Para dar un toque musical se estarán presentando varias agrupaciones tales como la agrupación Tambor y Gloria, Mónico Márquez y el grupo Estribillo. Además se presentarán los cantantes Mariely Valero, Oscar Lista y Ana Ceclia Loyo.

Este es un evento apoyado por la dirección de Comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y el IPC.

La invitación es para todos aquellos amantes de nuestro folclor venezolano, a disfrutar de este taller vivencial con entrada completamente gratis.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios