Pueblo afrodescendiente marchará en defensa de la Patria y la soberanía venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_57731427230308El pueblo afrodescendiente que hace vida en el país marcha este martes, a partir de las nueve de la mañana, desde la plaza Diego Ibarra hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Patria y la soberanía del país, informó la diputada por el Bloque Parlamentario de la Patria, Nora Delgado.

Texto: AVN

Con esta movilización, indicó la parlamentaria, el pueblo afrodescendiente ratificará su apoyo a la lucha emprendida por el presidente Nicolás Maduro ante las pretensiones de factores intervencionistas y, al mismo tiempo, celebrará las reivindicaciones que han obtenido durante la Revolución Bolivariana, resultado de una lucha histórica por la defensa de sus derechos y su libertad.

“Tenemos muchos motivos para estar alegres porque gracias a la Revolución le hemos dado continuidad a nuestro proceso libertario, y es la Revolución Bolivariana y chavista la que nos va a permitir consolidar la libertad de los pueblos afrodescendientes y todos los pueblos que hacen vida en Venezuela”, indicó Delgado, durante rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

A su vez, la Diputada del Bloque de la Patria explicó que esta actividad será diferente a las otras movilizaciones, ya que será acompañada con expresiones culturales propias del pueblo afrodescendiente.

Delgado indicó que esta marcha tiene un gran significado para esta comunidad, que incluye el 54% de la población venezolana, porque también refleja la lucha que mantiene desde la colonia por la reivindicación de sus derechos y en contra de la oligarquía.

Modesto Ruíz, coordinador general de esta actividad, señaló que gracias a la Revolución Bolivariana en la actualidad se viven tiempos de inclusión social y ante este escenario la oligarquía mantuana pretende impulsar un plan restaurador del anterior sistema, basado en la esclavitud y de exclusión.

No son casuales las expresiones para “descalificar al pueblo, a las mujeres de nuestro pueblo, con una serie de epítetos que conforman un agresión de intolerancia y de supremacismo”, expresó Ruíz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios