“Victoria” será narrada desde la mirada de los seminaristas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_4764La Cuadra de Bolívar abrió sus puertas este jueves para convertirse en el escenario de filmación para el teaser del largometraje “Victoria”, una coproducción de época de la Fundación Villa del Cine. El guion de este filme, escrito por Rongny Sotillo, nace en una convocatoria pública para el desarrollo de ideas de largometrajes, que realizara la casa productora cinematográfica en al año 2007. El escritor manifiesta que siendo adolescente, le llamó la atención que hubiese una batalla venezolana donde la participación juvenil fuese la protagonista. Es así, como decide participar con una historia sobre la Batalla de la Victoria, no teniendo el enfrentamiento como protagonista, sino la vida de todas las personas que se veían afectadas por los acontecimientos ocurridos.

Texto: Villa del Cine (Yessiree Blanco)

Rolando Chávez, responsable de dirigir esta historia que llevarán a la gran pantalla, manifiesta que es ante todo un relato antibélico enmarcado en las rebeliones independentistas de 1814, narrado desde la mirada adolescente de aquellos seminaristas que fueron arrastrados a la batalla en medio del período histórico más sangriento de la historia de Venezuela.

IMG_4626No se pretende relatar la crudeza de los combates que se libraron en el campo de La Victoria entre los partidarios de José Tomás Boves y los hombres de José Félix Ribas, “Victoria” hace énfasis en la historia de aquellos héroes anónimos y jóvenes sacrificados.

Chávez explicó que están actualmente grabando una especie de trailer de lo que será la película, donde están presentes todos los grupos que hacían vida social y política en ese momento histórico venezolano. “Lo que se quiere es ir familiarizando a la gente con lo que queremos contar, además de continuar buscando apoyo para el desarrollo de la producción que se rodará en el Edo. Aragua”, precisó.

IMG_4527

“Una filmación requiere de un trabajo en equipo y yo como director me siento satisfecho, estamos en un momento clave del proyecto y siento la solidaridad de la gente, el apoyo y eso te da fuerzas para seguir y continuar”, manifestó el director al referirse al equipo de trabajo que estuvo presente en el rodaje del teaser.

Desde las 7:30am ya se estaban descargando en La Cuadra de Bolívar todos los equipos necesarios para el rodaje. Se veía a Neslie Manrique, productora encargada, ir de un lugar a otro para chequear que todo estuviese en orden. Mientras que los técnicos instalaban luces, dolly y cámaras. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Vitelbo Vásquez, quien ha trabajado en películas como “La planta insolente”, “Una casa pa’ maíta”, entre otras grades producciones, y en esta ocasión fue asistido por Daniel Daniels.

IMG_4730

Mientras que Felia Torres se encargó del departamento de vestuario, siendo la responsable que Juvel Vielma, José R. Díaz, Fran Montero, Valentina Garrido y los nuevos talentos que interpretarían a los seminaristas, se vieran acorde a la época que iban a escenificar.

Las manos de Juan de Dios Guzmán maquillaron y dieron los toques finales para que los actores pasaran a sus correspondientes set de filmación, que la directora de arte, Evadne Mullim, había perfectamente ambientado.  Posteriormente, Héctor Moreno, director de sonido, gritó: “grabando sonido” y seguidamente se escuchó la voz de Rolando Chávez anunciando: “Cinco y acción”.

IMG_4472

IMG_4576

IMG_4680

IMG_4471-1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios