Película “Muerte en Berruecos” ha culminado su etapa de rodaje

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Ernest Stuyvesant

Fotos: Ernest Stuyvesant

La película “Muerte en Berruecos”, del productor y director Caupolicán Ovalles, ha culminado su etapa de rodaje luego de iniciar el pasado mes de febrero. Una historia que inicia por la investigación del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, rodada entre la ciudad de Caracas y Barinas, recreando escenarios por donde pasó Antonio José de Sucre en su regreso de Bogotá a Quito donde fue asesinado.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Esta película cuenta un cine policial donde se narra las diferentes versiones y personajes en aquel momento, por quienes acompañaron a sucre en su viaje como los posibles culpables de asesinarlo. “se trata más bien del rompecabeza donde vamos armando todos esos elementos y vamos dándole información al espectador para que al final tenga una idea mucho más clara de este acontecimiento”, explicó el director Ovalles, en un contacto telefónico en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM.

El elenco está conformado por grandes actores como Augusto Nitti (Sucre), Luis Gerónimo Abreu (Fiscal encargado de llevar toda la investigación), Rosalinda Serfaty, García Telles (Ignacio Márquez), conspiradores como José María Obando (Gerardo Lugo), Juan José Flores (José Roberto Díaz) y Paredes, un general de la época presente de la historia, interpretado por Manuel Salazar.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Beatriz Aranguren. En la dirección de arte se encuentra Diego Rísquez, Juan de Dios Guzmán en maquillaje. En la parte de fotografía se encuentra Julio César Castro, mientras que en la parte de sonido está Carlos Bolívar acompañado de Ramón Calambre.

“Fue una maquinaria sólida, consolidada desde el primer día, nunca nos faltó nada, el rodaje siempre se cumplió, nunca dejamos una escena que era de un día para otro, fue una maquinaria muy bien engrasada, muy bien organizada por la producción, cumplimos un rodaje excelente”, expresó Ovalles

Fue un total de siete semanas de rodaje. Actualmente se encuentran en una fase de revisión y de entrega, preparándose para la post-producción, se espera que para finales de año estén haciendo la gira promocional de la película, para concretar un estreno para el segundo o tercer trimestre del 2017.

Asimismo, aseguró que el cine que intentan hacer, es un cine donde se transmitan valores culturales venezolano, pero que también sea entretenido, transformándose en un herramienta de trabajo donde el entretenimiento se incluya.

“Muerte en Berruecos” fue aprobado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos (RPPC) del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el I corte del 2015. Es una coproducción venezolana con Panamá a través del Programa Ibermedia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios