GAN muestra poesía de imágenes en sintonía con el Horizonte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GAN_FachadaGAN_Web1200x900-1024x768

Este sábado 21 de mayo a las 3 de la tarde, la  Galería de Arte Nacional (GAN) inaugura una exposición titulada “Poéticas del Horizonte”, en el nivel I, sala 3 de esta institución museística.

Texto: Prensa FMN-GAN

Una muestra, que de alguna manera entra en sintonía con uno de los principales temas abordados en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el paisaje, este concepto forma parte esencial de esta iniciativa que expone el trabajo de un grupo de jóvenes creadores influenciados por el fotógrafo Efraín Vivas.

Estos jóvenes emprendedores ofrecen su perspectiva formados por las diversas ópticas de escuelas y talleres de renombre tales como: Roberto Mata Taller de Fotografía (Caracas), Talleres Pixel (Maracaibo) y Alejandro Sayegh Escuela de Fotografía (Porlamar). En estas dinámicas de formación, los creadores asumieron el reto de abordar de manera personal y comprometida una temática tradicional como lo es el paisaje.

La premisa de esta experiencia parece ser sencilla: la realización de ejercicios fotográficos donde se invita, desde la reflexión teórica y práctica, a expresarse libremente sobre un motivo particular.

Sin embargo, al explorar las imágenes, los resultados denotan la aguda reflexión personal de los participantes al usar el género paisajístico como excusa para expresar su subjetividad. Muchos de ellos convierten estas experiencias en verdaderos autorretratos; otros tienden a humanizar los elementos del entorno natural con una gran carga poética.

En estos registros no se busca el reconocimiento del territorio, tampoco hay un interés en documentar sucesos, lo que sí está claro es la necesidad de identificarse con la escena fotografiada, reconocerla, escrutarla y transformarla con herramientas sencillas como el manejo creativo del encuadre fotográfico, la interpretación de la escala de grises y la gama de colores.

La invitación es para que nos acompañen el próximo sábado 21 de mayo a las 3:00 pm en este recinto cultural, a celebrar la iniciativa de estos jóvenes que han emprendido una experiencia visual llena de particularidades e interesantes experiencias plasmadas en poesía de colores e imágenes.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios