Encuentro de titiriteros se llevará a cabo durante Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2V0B0730Como parte de las actividades especiales planificadas para realizarse en el marco del Festival de Teatro de Caracas 2016, se llevará a cabo el 3er Encuentro de Titiriteros, desde el Auditorio del Museo de Ciencias de Bellas Artes, durante los días 9 y 10 de junio y con la participación de más de 8 agrupaciones teatrales.


Texto: Prensa Fundarte (Catherine Quinan)

La Tarasca (Aragua), La Pareja (Carabobo), Tanteo (Miranda), Tin Marín (Nueva Esparta), Kinimarí (Táchira), Telba Carantoña Teatro (Vargas), Chímpete Chámpata – Teatro de Títeres de la LUZ (Zulia), Fundación Instituto Latinoamericano del Teatro de Títeres y Cátedra Libre de Teatro de Títeres “Eduardo Di Mauro” de UNEARTE-CECA (Portuguesa) y muchas más, disertarán sobre “El Títere como herramienta pedagógica” y tratarán temas relacionados con la Federación Bolivariana de Titiriteros de Venezuela y la UNIMA (Unión Internacional de Marionetistas).

Sobre la actividad, el gran titiritero Daniel Di Mauro manifestó que en esta oportunidad el encuentro, el cual se llevará bajo un horario de 2:00 a 4:00pm, ofrecerá un servicio dirigido a los maestros, pues en esta oportunidad se conversará sobre el Títere en la educación. “Es bueno que los maestros se ilustren sobre cómo utilizar al muñeco para desarrollar la creatividad de sus alumnos, brindaremos herramientas para afinar programas de crecimiento profesional. En esta oportunidad se incluirá la tecnología, pues la novedad es que con nosotros participarán colegas de España, México, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, incluso de Mérida, Maracaibo y de otras ciudades de Venezuela, a través de un novedoso sistema de internet que les permitirá participar en vivo”, dijo Di Mauro

IMG_9671

También manifestó que durante el encuentro se estará llevando a cabo el bautizo de su libro Elementos en resistencia, por el Fondo Editorial Fundarte, el viernes 10 a las 2:00pm. Este ejemplar, el cual pasará a pertenecer a La Colección Mirando al Tendido, contiene una compilación de piezas para títeres en las que figuran: La psicovenganza de Doña Bárbara, La ecorrebeldía de la Diosa de Sorte, La errotribulación de Luz Caraballo, La colección del peregrino, Luz de Buría, Sabio de Todariquivia, Juan Petróleo, La cabeza voladora y El árbol del universo.

Desde su nacimiento

La comunidad de títeres, que brota magia desde sus caracterizaciones, busca crecer en la escena teatral, fusionando propuestas cuyos contenidos destaquen por su calidad, y escenografías que atraigan visualmente. La idea de esta iniciativa es impulsar esta área de la cultura tan vinculada a la creación manual, pues el desarrollo de piezas de títeres empieza en el mismo momento del diseño de los muñecos que darán vida a la obra.

IMG_0170

Desde el año 2014 el gremio aprovechó la convocatoria del Festival de Teatro de Caracas, para reunirse y tratar temas de los títeres y la Juventud. En el 2015 el encuentro fue llevado a cabo en la Unearte, y se trataron temas de la intimidad creadora. Gracias a estos encuentros en cada fiesta escénica se sentaron las bases para el Festival Nacional de Titiriteros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios