Con Velorio de Cruz, sancocho y feria artesanal la Red de Arte celebró décimo aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con-Velorio-de-Cruz-sancocho-y-feria-artesanal-la-Red-de-Arte-celebró-décimo-aniversario
Con un Velorio de Cruz de mayo, un sancocho y una feria artesanal que tuvieron lugar este sábado en la plaza El Venezolano de Caracas la Fundación Red de Arte, adscrita al ministerio ara la Cultura, concluyó su agenda preparada especialmente para celebrar los 10 años de su creación. Durante la actividad, en la que participaron aproximadamente 30 artesanas y artesanos de Caracas y el estado Miranda se realizaron durante todo el día conversatorios, foros y ponencias para promover y dar a conocer a profundidad el origen y desarrollo del Velorio de Cruz, una festividad que el pueblo venezolano celebra en diferentes localidades los días 3 de mayo de cada año.


Texto: Correo del Orinoco (Luis Jesús González Cova / Fotos: Luis Franco)

En conversación con el Correo del Orinoco el presidente de la Fundación Red de Arte, Joel Arellano, aclaró que con esta actividad se cierra una amplia agenda aniversaria que se ejecutó desde comienzos de mes en todos los estados del país.

“Desde los primeros días de este mes todas las sedes de la Red de Arte en las regiones organizaron talleres infantiles para la elaboración de la Cruz de Mayo para luego hacer los velorios de cruces, que no en todos los lugares se hizo el 3 de mayo sino que se fue adaptando a los calendarios operativos de los gabinetes regionales del ministerio para la Cultura. Hoy (ayer) estamos aquí en Caracas para luego prepararnos para celebrar San Juan Bautista y otros eventos que haremos durante el año”, explicó Arellano.

Con-Velorio-de-Cruz-sancocho-y-feria-artesanal-la-Red-de-Arte-celebró-décimo-anievrsario

HOMENAJE A AMANDA VARGAS

El presidente de la Red de Arte apuntó además que la actividad de este sábado estaba especialmente dedicada a Amanda Vargas, emblemática artesana muñequera de Cerezal, en el estado Sucre, quien a causa de una diabetes pasó a otro plano la noche del viernes a sus casi 75 años de edad.

“Anoche recibimos la muy triste noticia y hoy la recordamos y le rendimos un sentido homenaje en esta plaza El Venezolano, con todos sus hermanos artesanos”, declaró Arellano.

SAN JUAN BAUTISTA

El presidente de la Red de Arte anticipó que, “siempre atentos a las festividades populares”, la institución adscrita al ministerio para la Cultura están preparando para acompañar de manera especial, desde el 23 de junio, la celebración de San Juan Bautista en la población de Tarmas, de la parroquia Carayaca del estado Vargas.

“Durante tres días nos vamos a juntar con los artesanos y vamos a apoyar esa celebración, pero no solamente en Tarmas sino en todos los lugares del país donde rinden culto a San Juan Bautista. Tendremos ferias artesanales, talleres, demostraciones y conversatorios, todo en función de esta tradición”, detalló Arellano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios