La señal del canal multiestatal Telesur fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, informó este miércoles la presidenta de esta planta, Patricia Villegas. A través de su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlSUR, Villegas denunció que el canal había sido retirado del paquete básico de Cablevisión, compañía argentina que brinda servicios de televisión por cable y que pertenece actualmente al grupo Clarín. “El argumento usado por la empresa del grupo Clarín, se cae de su propio peso: ‘no tendremos más señales internacionales en el paquete básico”, recalcó Villegas en la red social. Quienes usen Cablevisión y quieran ver Telesur, tendrán que pagar por un paquete con más canales.
Texto: AVN
La presidenta del canal criticó el doble rasero de esta compañía, debido a que en la señal donde anteriormente se transmitía Telesur ahora están los canales TV España y CNN en Español, que también son internacionales. Por esta razón, detalló Villegas, representantes legales de la planta televisiva acudirán a los órganos competentes para exigir la restitución de la señal.
“Llamamos a la solidaridad y movilización de nuestros usuario”, escribió en otro mensaje en la red social.
“Comprometido con la labor de informar y visibilizar las realidades de nuestros pueblos desde América Latina, Telesur pone a disposición su señal en el mundo totalmente gratis. Hoy denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua”, señala Telesur en un comunicado.
Para Patricia Villegas, presidenta y fundadora de Telesur, esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.
Telesur lleva su señal a millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias.