Le cantan a Chávez, el soñador mayor, en La Patana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cantoUna docena de artistas nacionales e internacionales rendirán un sentido homenaje al Comandante Hugo Chávez, los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en los diversos espacios de La Patana Cultural, en Caracas. Se trata de una serie de tres conciertos en los que se podrá escuchar – al ritmo de la guitarra y la trova- poesía y canciones inéditas en honor a Chávez.

Texto: Conatel

La iniciativa de este grupo de artistas venezolanos, llamada Cantos al Soñador Mayor, cuenta con el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel y “es un sincero reconocimiento al canto social y comprometido, para enaltecer la vena poética y soñadora del Comandante Chávez con canciones que nos hagan recordarlo como ese líder revolucionario que transformó el rumbo de Venezuela”, expresó Rocío Villareal, productora y organizadora de los encuentros.

Este tributo artístico, motorizado por el Grupo SurConciente, en el tercer aniversario de la siembra del Comandante Chávez, servirá para la producción de un documental y un seriado que recogerá las experiencias, tanto de músicos como del público asistente, y que contará con la producción venezolana de Humana Cooperativa Audiovisual y la dirección del cineasta cubano Ismael Perdomo.Chávez

Este canto al soñador mayor, contará con la participación de artistas como Lilia Vera, Surconciente, Evio Di Marzo, el grupo IVen, Marta Doudier, Antonieta Peña, Grupo Karuai, Alí Velásquez, Centauro Saher. Acompañando el repertorio de los artistas nacionales, en los tres conciertos, destaca la participación especial del trovador cubano Ray Fernández, intérprete de piezas como Lucha tu yuca Taíno, Matarife, Mister polisman y otras destacadas en la fusión musical latinoamericana. Para muestra, una de sus presentaciones en vivo en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana:

Además, la agrupación Surconciente aprovechará la ocasión para presentar el video musical de uno de sus más recientes temas Cerro en Quebranto, y que servirá de preámbulo a la participación especial de la cantautora venezolana Lilia Vera.

“Invitamos al pueblo caraqueño a que nos acompañen desde la 7:00 de la noche el jueves y viernes, con entrada libre, en La Patana de Altamira y La Patana del Teatro Teresa Carreño, respectivamente. El sábado podrán disfrutar concierto por la pantalla de VIVE TV. La idea es compartir desde la cultura todo ese amor que el Comandante Eterno dejó cultivado en nosotras y nosotros, su pueblo”, invitó Villareal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios